EPISODE · Nov 2, 2017 · 6 MIN
La Cumbre Agraria vuelve al juego con el gobierno Santos
from Entrevistas ICO
la Cumbre Agraria ha retomado las mesas de negociación con el gobierno nacional, por las jornadas de indignación que se desarrollan en el país. Entre las mesas que se trabajaran esta la de derechos humanos, en donde se abordan las garantías para que las comunidades ejerzan su derecho a la protesta y los lideres y lideresas sociales no sean victimas de falsos positivos judiciales o de otros casos de terrorismo de estado. Pero eso en la práctica no se da, osea el gobierno no ha cumplido nada relacionado con Derechos humanos. El invitado de hoy es Fabian Laverde, defensor de derechos humanos de la organización COSPACC de Casanare y quien nos habla sobre la sub mesa de Derechos Humanos que la cumbre tendrá con el gobierno nacional el próximo 8 y 9 de noviembre. Este espacio de diálogo se desarrolla en un contexto donde por mas se hable de paz, de "posconflicto", de La Habana, las movilizaciones siguen y van en aumento, porque la gente cada vez se esta cansando de la grave crisis que azota los bolsillos y esto hace que el estado aumente su violencia contra las personas, en Tame el Ejército asesinó a un campesino, en Casanare hubo un falso positivo judicial por las protestas del 2012, por eso este enfoque aborda el balance que tiene el área de Derechos Humanos que tiene la Cumbre Agraria.
NOW PLAYING
La Cumbre Agraria vuelve al juego con el gobierno Santos
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Jun 26, 2026 ·62m
Jun 12, 2026 ·78m
Jun 5, 2026 ·59m