EPISODE · Dec 26, 2012 · 12 MIN
La pérdida de población de los concellos gallegos pasa factura a los ingresos.
from Voces de Galicia (Con Isidoro Valerio)
El ayuntamiento de Monforte ha emprendido una campaña para fomentar el empadronamiento y poder superar los 20.000 habitantes. Y es que los concellos se las ingenian de un tiempo a esta parte para poder frenar la caída de ingresos asociada a la perdida de población. Mientras, Ferrol, que se regía por el régimen de cesión de tributos está ahora por debajo de los 75.000 habitantes lo que provoca que este año haya tenido que regirse por el modelo general, lo que supone pérdida de ingresos. Las otras seis ciudades gallegas siguen rigiéndose por el régimen de cesión de tributos. Es decir, el estado les da una parte de lo recaudado con el IRPF, el IVA y otros gravámenes especiales. Además, equilibra sus cuentas por la merma de ingresos derivada del Impuesto de Actividades Económicas (IBI) y les da otro bocado del Fondo Complementario de Financiación
NOW PLAYING
La pérdida de población de los concellos gallegos pasa factura a los ingresos.
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Sep 17, 2025 ·24m
Jun 12, 2025 ·20m
May 19, 2025 ·25m
Jan 10, 2025 ·28m
Jan 10, 2025 ·23m