EPISODE · Nov 5, 2021 · 14 MIN
Viví en Salta: Episodio 11
from VIVI EN SALTA - Testimonios de experiencias · host Proyecto Norte
MARIANO BECCAR VARELA Y ANDREA MALBRÁN En la época de la crisis económica conocida como “el Rodrigazo”, desilusionados con el ritmo que llevaban, Mariano y Andrea estudiaban la posibilidad de irse a vivir a Canadá, cuando apareció una oportunidad en Salta y se vinieron con un bebé de un año. La familia siguió creciendo en esta provincia con 5 hijos más. Al principio, los veían como aventureros, y eran pocos los foráneos en Salta. Para ellos, Salta fue independencia, naturaleza, una vida diferente, y rápidamente se transformó en una vida mejor. Salían todos los fines de semana a la montaña o a los ríos, y eso es algo que hoy ven reflejado en sus nietos que hasta festejan sus cumpleaños andando en bici con los amigos por los cerros. Algo que se percibe con claridad es que aquí, los hombres y las mujeres, se dedican mucho más a la familia. Salta es muy buena calidad de vida, con la mejor gente y con paisajes preciosos. Los costos, las distancias, la vida es más sencilla. Y con el correr de los años, todo fue creciendo y mejorando: los servicios de salud, la oferta de colegios... Hoy, viviendo una vida en vías de retiro, disfrutan de los hijos y los nietos que en su mayoría, son salteños.
What this episode covers
MARIANO BECCAR VARELA Y ANDREA MALBRÁN En la época de la crisis económica conocida como “el Rodrigazo”, desilusionados con el ritmo que llevaban, Mariano y Andrea estudiaban la posibilidad de irse a vivir a Canadá, cuando apareció una oportunidad en Salta y se vinieron con un bebé de un año. La familia siguió creciendo en esta provincia con 5 hijos más. Al principio, los veían como aventureros, y eran pocos los foráneos en Salta. Para ellos, Salta fue independencia, naturaleza, una vida diferente, y rápidamente se transformó en una vida mejor. Salían todos los fines de semana a la montaña o a los ríos, y eso es algo que hoy ven reflejado en sus nietos que hasta festejan sus cumpleaños andando en bici con los amigos por los cerros. Algo que se percibe con claridad es que aquí, los hombres y las mujeres, se dedican mucho más a la familia. Salta es muy buena calidad de vida, con la mejor gente y con paisajes preciosos. Los costos, las distancias, la vida es más sencilla. Y con el correr de los años, todo fue creciendo y mejorando: los servicios de salud, la oferta de colegios... Hoy, viviendo una vida en vías de retiro, disfrutan de los hijos y los nietos que en su mayoría, son salteños.
NOW PLAYING
Viví en Salta: Episodio 11
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Sep 17, 2025 ·24m
Jun 12, 2025 ·20m
May 19, 2025 ·25m
Jan 10, 2025 ·28m
Jan 10, 2025 ·23m