EPISODE · Mar 24, 2025 · 7 MIN
12x25. Entrevista Mariano González, Canal Isabel II
from ecogestiona
Estuvimos con Mariano González, consejero delegado del Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua de la Comunidad de Madrid. Del min 16,30 al 24,10 “Tan importante es gestionar la sequía como la situación actual de abundancia. Hay que gestionar el volumen que entra en los embalses, pero éstos también son fundamentales para laminar las avenidas, sin ellos habría inundaciones.” “Desembalsar es una labor compleja y matemática. Gestionamos 13 embalses y cada uno es singular, hay que dejar siempre libre un espacio por si vienen avenidas” "El último día de las lluvias puede ser el primero de la sequía. Hay que ser conscientes y hacer un uso responsable del agua. Sigue siendo un recurso limitado y escaso aunque ahora no lo parezca." “El Canal de Isabel II tiene 18000 km de red de abastecimiento, 16000 km de red de alcantarillado, 156 depuradoras y 14 potabilizadoras, además de tanques de tormenta que también reducen el riesgo de inundación. “ “Tenemos el Plan Sanea para los municipios más pequeños, de menos de 2500 habitantes, que les ayuda a gestionar la red de alcantarillado que lleva el agua a las depuradoras para luego volver a los ríos”
NOW PLAYING
12x25. Entrevista Mariano González, Canal Isabel II
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Apr 17, 2026 ·55m
Mar 13, 2026 ·51m
Dec 5, 2025 ·50m
Oct 3, 2025 ·50m