#9 Emprender globalmente en forma remota con Sebas Stranieri (Founder & CEO VUSecurity) episode artwork

EPISODE · Jul 21, 2021 · 1H 25M

#9 Emprender globalmente en forma remota con Sebas Stranieri (Founder & CEO VUSecurity)

from Elige Tu Propia Aventura · host Gabriel Gruber y Patricio Molina.

Si querés arreglar un problema tenés que saber cómo se rompió en detalle, si no no lo podés arreglar. Me iba con el CPU en el tren hasta Pilar para hacer LAN parties. Si ya los passwords para un tipo de Sistemas eran un quilombo digo «bueno, en el futuro esto se va a complejizar cada vez más», y ahí surgió la idea de VU de hacer identity management y prevención de fraude. Mi jefe me agarra y me dice «mirá loco, vos tenés que poner tu empresa», prácticamente me echó y me dio U$25k para poner mi empresa. La única condición es que en 10 años me tenés que dar trabajo." En el principio me puse a full a buscar inversores. Conseguí un «angel» que puso U$100K por el 50% que me dijo «es tan importante la plata como la empresa». Nunca pongan una empresa 50/50 con nadie. Cuando ponés una SA en Argentina tener una empresa 50/50 te puede bloquear un montón de decisiones como director. Al momento cero ningún angel te toma el 50% de la compañía salvo que se ponga a trabajar codo a codo, que no fue lo que pasó acá. Después de la mano de @aarrieta y @miguelsantosw pudimos solucionar el problema con mi socio/inversor original. Ellos fueron los verdaderos ángeles. Ariel no sólo me ayudó, sino que me devolvió mi empresa. Ariel siempre la pega con la gente. Su don es pegarla con la gente. Y tiene un equipo de puta madre con Gonzalo y Marta. Uno tiene una sola reputación. Toda tu vida te van a juzgar por sobre cómo te manejaste en una situación. No quería terminar de mala manera con esta persona. Cuando puse la empresa me dispuse a poner los pies sobre la tierra: obrar como una persona coherente y confiable. A pesar de que creía que era completamente injusto, le pagué. Ahí comencé una nueva etapa donde entramos a NXTP. Nos empezaron a salir bien las cosas, y no salen bien por «suerte» sino porque le metimos músculo. Cuando nos postulamos para el premio del MIT Technology Review le metí una cantidad de horas descomunales que después eso me permitió ganar Falabella. El renacer del 2010~12 fue gracias a mi hermano, Mike y NXTP que nos permitió profesionalizar y poner de pie la compañía. En estos 12 palos invirtió Globant, Telefónica; llegamos a un nivel de crecimiento exponencial que nunca tuvimos. El pipeline de VU se incrementó 3x gracias a estos partners. VU estos años tuvo siempre EBITDA positivo. Una de las razones de esto es que cuando trabajás en ciberseguridad vos no podés ser una lotería para el cliente. Mi laburo hoy está en tratar de ver lo que vamos a necesitar de acá a 9 meses. El rol de CEO es que se consigan los resultados y asegurar que se mantenga la cultura.¿Sabés hace cuánto venimos hablando con Globant? 8 años. Es un overnight success que llevó 8 años. Hace 20 años que estoy en ciberseguridad, es mi pasión después de los autos y la guitarra. Me gusta dar laburo. Si bien nosotros no hicimos el camino tradicional, venimos creciendo cada mes más rápido que los que crecimos en los últimos 12 meses. Tenemos un backlog infinito, el tema es que esa idea pueda generar un caso de uso y terminar de identificar que eso que es re innovador y re copado el cliente le va a sacar provecho. Al final, le di trabajo al jefe que me echó y me dio $25k para crear mi propia empresa. A los 9 años y 6 meses le escribí y hoy está trabajando con nosotros. Formamos una amistad zarpada. Si tuviera que darle un consejo al Seba de hace 10 años: elijan muy bien con quién hacer cosas. Hay tres formas de tomar decisiones: con la mente, con el corazón y la panza. Hay que escuchar al estómago. Otro consejo: tomen riesgos. Donde hay real valor es en contar dónde aprieta el zapato, dónde está el verdadero problema de emprender. Para que 7 me digan que sí tuve que hablar con 130.  ¿Puedo parafrasear los consejos? Ser coherente con mente, palabra y corazón. Esa es la mejor forma de actuar.

Si querés arreglar un problema tenés que saber cómo se rompió en detalle, si no no lo podés arreglar. Me iba con el CPU en el tren hasta Pilar para hacer LAN parties. Si ya los passwords para un tipo de Sistemas eran un quilombo digo «bueno, en el futuro esto se va a complejizar cada vez más», y ahí surgió la idea de VU de hacer identity management y prevención de fraude. Mi jefe me agarra y me dice «mirá loco, vos tenés que poner tu empresa», prácticamente me echó y me dio U$25k para poner mi empresa. La única condición es que en 10 años me tenés que dar trabajo." En el principio me puse a full a buscar inversores. Conseguí un «angel» que puso U$100K por el 50% que me dijo «es tan importante la plata como la empresa». Nunca pongan una empresa 50/50 con nadie. Cuando ponés una SA en Argentina tener una empresa 50/50 te puede bloquear un montón de decisiones como director. Al momento cero ningún angel te toma el 50% de la compañía salvo que se ponga a trabajar codo a codo, que no fue lo que pasó acá. Después de la mano de @aarrieta y @miguelsantosw pudimos solucionar el problema con mi socio/inversor original. Ellos fueron los verdaderos ángeles. Ariel no sólo me ayudó, sino que me devolvió mi empresa. Ariel siempre la pega con la gente. Su don es pegarla con la gente. Y tiene un equipo de puta madre con Gonzalo y Marta. Uno tiene una sola reputación. Toda tu vida te van a juzgar por sobre cómo te manejaste en una situación. No quería terminar de mala manera con esta persona. Cuando puse la empresa me dispuse a poner los pies sobre la tierra: obrar como una persona coherente y confiable. A pesar de que creía que era completamente injusto, le pagué. Ahí comencé una nueva etapa donde entramos a NXTP. Nos empezaron a salir bien las cosas, y no salen bien por «suerte» sino porque le metimos músculo. Cuando nos postulamos para el premio del MIT Technology Review le metí una cantidad de horas descomunales que después eso me permitió ganar Falabella. El renacer del 2010~12 fue gracias a mi hermano, Mike y NXTP que nos permitió profesionalizar y poner de pie la compañía. En estos 12 palos invirtió Globant, Telefónica; llegamos a un nivel de crecimiento exponencial que nunca tuvimos. El pipeline de VU se incrementó 3x gracias a estos partners. VU estos años tuvo siempre EBITDA positivo. Una de las razones de esto es que cuando trabajás en ciberseguridad vos no podés ser una lotería para el cliente. Mi laburo hoy está en tratar de ver lo que vamos a necesitar de acá a 9 meses. El rol de CEO es que se consigan los resultados y asegurar que se mantenga la cultura.¿Sabés hace cuánto venimos hablando con Globant? 8 años. Es un overnight success que llevó 8 años. Hace 20 años que estoy en ciberseguridad, es mi pasión después de los autos y la guitarra. Me gusta dar laburo. Si bien nosotros no hicimos el camino tradicional, venimos creciendo cada mes más rápido que los que crecimos en los últimos 12 meses. Tenemos un backlog infinito, el tema es que esa idea pueda generar un caso de uso y terminar de identificar que eso que es re innovador y re copado el cliente le va a sacar provecho. Al final, le di trabajo al jefe que me echó y me dio $25k para crear mi propia empresa. A los 9 años y 6 meses le escribí y hoy está trabajando con nosotros. Formamos una amistad zarpada. Si tuviera que darle un consejo al Seba de hace 10 años: elijan muy bien con quién hacer cosas. Hay tres formas de tomar decisiones: con la mente, con el corazón y la panza. Hay que escuchar al estómago. Otro consejo: tomen riesgos. Donde hay real valor es en contar dónde aprieta el zapato, dónde está el verdadero problema de emprender. Para que 7 me digan que sí tuve que hablar con 130.  ¿Puedo parafrasear los consejos? Ser coherente con mente, palabra y corazón. Esa es la mejor forma de actuar.

NOW PLAYING

#9 Emprender globalmente en forma remota con Sebas Stranieri (Founder & CEO VUSecurity)

0:00 1:25:48

No transcript for this episode yet

We transcribe on demand. Request one and we'll notify you when it's ready — usually under 10 minutes.

Alcatraz Radio2 "Fratello, la cosa assurda non è che sono un italiano nel braccio della morte di un carcere di massima sicurezza degli Stati Uniti. La cosa assurda è che tu stai fuori. Che tutti lì fuori siete liberi e state di schifo. Dov'è la tua libertà, tesoro? Nei lager dei quartieri di merda in cui vi hanno ficcato come bestiame, che cosa vi aspettate di diventare, onorevoli? Vi tengono in vita solo perché dovete comprare. Consigli per gli acquisti? Fanculo. Chi di noi due è nel braccio della morte? lo o te? Benvenuto ad Alcatraz, tesoro.” Réussir Demain au Lycée - Nathalie Mougel Nathalie Mougel Réussir Démain au Lycée - le Podcast qui va t'aider à réussir tes années de lycée. Un podcast tous les mardis et tous les vendredisJe suis Nathalie Mougel et je suis coach en réussite scolaire. J'accompagne les lycéens qui souhaitent réussir. Je les aide à obtenir les résultats qu'ils méritent et l'orientation qui leur correspond vraiment, en apprenant à mieux se connaitre dans leur fonctionnement d'élèves et leurs désirs d'adultes en devenir, et en mettant en place des méthodes personnalisées afin qu'ils puissent sereinement envisager un avenir plein de sens et d'abondance.Je m'adresse en même temps à leurs parents qui souhaitent les soutenir dans cette construction.Si tu es parents, tu peux télécharger ton eBook gratuit "devenez le meilleur soutien de votre enfant dans son parcours d'orientation" en cliquant ici  (https://www.nathaliemougel.fr/ebook-instagram) tu peux aussi me suivre sur Instagram (https://www.instagram.com/nathalie.mougel/)  où je te donne plein   de tips et de IQ POTENCIADO SAM_CHRIST CEO OF IQPOTENCIADO CONTACT : [email protected] Familia ❤️ Nuevo Videos cada semana en nuestro canal de Youtube💫 , Suscribanse a Nuestro canal de Youtube https://youtube.com/@iqpotenciado?si=d6xgrUjtYmd_aaup🌟 Sé parte del cambio 🌟Tu apoyo puede marcar la diferencia. ❤️ Con tu donación, nos ayudas a seguir creando contenido valioso y llevando este proyecto a más personas.👉 Haz tu aporte aquí: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=9J429S48B8CYLGracias por ser parte de esta comunidad. 🙌✨ Hoy No Duermes Duermes Bienvenidos a "Hoy No Duermes", el podcast donde lo paranormal se vuelve real 👻Relatos de terror, sucesos inexplicables y lo que te hará no poder dormir... 👀💀 ¿Te atreves? Escucha bajo tu propio riesgo… porque hoy no duermes 😱🔪#terror, #misterio, #paranormal, #horror, #suspenso, #relatosdeterror, #historiasinquietantes, #fenomenosparanormales, #sucesosextranos, #miedos, #leyendasurbanas, #crimenesreales, #conspiraciones, #enigmas, #ocultismo, #fenomenosextranos, #sucesosmisteriosos, #casosreales, #investigacionesparanormales, #misteriosdelmundo.

Frequently Asked Questions

How long is this episode of Elige Tu Propia Aventura?

This episode is 1 hour and 25 minutes long.

When was this Elige Tu Propia Aventura episode published?

This episode was published on July 21, 2021.

What is this episode about?

Si querés arreglar un problema tenés que saber cómo se rompió en detalle, si no no lo podés arreglar. Me iba con el CPU en el tren hasta Pilar para hacer LAN parties. Si ya los passwords para un tipo de Sistemas eran un quilombo digo «bueno, en el...

Can I download this Elige Tu Propia Aventura episode?

Yes, you can download this episode by clicking the download button on the episode player, or subscribe to the podcast in your preferred podcast app for automatic downloads.
URL copied to clipboard!