EPISODE · May 27, 2021 · 1H 3M
¿Cómo subraya la pandemia la importancia de la salud mental?
from Devenir
Fuera de Eje con Lucía Serra y Santiago López Petit ¿Cómo podemos asumir el miedo globalizado y la ansiedad que aparece con la crisis sanitaria? ¿Cómo aumenta el malestar emocional con el aislamiento, la soledad y la preocupación por un futuro incierto? ¿Qué es cuidarse y cuidarnos desde la perspectiva de la salud mental? ¿Podemos plantear otras formas de protección y distanciamiento que pongan en el centro la salud mental? La psicóloga y cofundadora de Radio Nikosia, Lucía Serra, dialoga con el filósofo Santiago López Petit para redibujar alternativas que huyan del binomio que nos hace escoger entre salud física y salud mental. Con la complicidad del periodista Pablo Linde, pensarán cómo el aislamiento social y el miedo generalizado se convierten en nuevos factores que aumenten el malestar social. Lucía Estrella Serra es psicóloga clínica-política y psicoanalista, miembro del colectivo y del equipo de coordinación de la Asociación Radio Nikosia. Formó parte del Grupo Esquizo Barcelona y de La Electrodoméstica Espai. Es cofundadora del equipo de acompañamiento terapéutico A cel Obert y docente del posgrado en Salud Mental Colectiva (URV) y tutora de prácticas en Psicología Social (UOC). Santiago López Petit fue militante de la autonomía obrera en los años setenta. Trabajó durante años como químico, antes de estudiar filosofía y ser profesor de Filosofía Contemporánea en la Universitat de Barcelona. Es uno de los impulsores de la plataforma Espai en Blanc, cuyo objetivo es construir un pensamiento crítico y experimental. Ha publicado, entre otros, los libros "Entre el Ser y el Poder. Una apuesta por el querer vivir", "Amar y pensar. El odio del querer vivir", "Hijos de la noche" y "El gesto absoluto. El caso Pablo Molando: una muerte política".
NOW PLAYING
¿Cómo subraya la pandemia la importancia de la salud mental?
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Jun 20, 2026 ·19m
Jun 17, 2026 ·9m