EPISODE · Jan 27, 2026 · 40 MIN
El monstruo de la Anorexia. Con Ana Vigo
from TE CON MANZANILLA. Para sanar tu relación con la comida, el cuerpo y el alma. · host Karla Manzanilla
En este episodio de Té con Manzanilla, converso con Ana Vigo, autora del libro El monstruo de la anorexia, quien comparte su historia en primera persona sobre vivir con anorexia, el proceso de recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y la posibilidad real de una vida después de la enfermedad.A lo largo de esta conversación hablamos de salud mental, de la estigmatización de los TCA, de las dificultades para acceder a tratamientos adecuados, del impacto emocional y familiar de la anorexia, y de cómo la escritura se convirtió para Ana en una herramienta terapéutica que le permitió dar sentido a su experiencia y acompañar a otras personas desde un lugar honesto y humano.Ana comparte su proceso con matices, mostrando que la recuperación no es lineal, no es perfecta, pero sí posible.⚠️ Aviso de contenido:En este episodio se mencionan, dentro de un contexto autobiográfico, alimentos, calorías, números y algunas conductas compensatorias. Estos contenidos pueden resultar detonantes para personas en proceso de recuperación.Las experiencias y opiniones compartidas pertenecen exclusivamente a la autora y no constituyen una recomendación clínica, ni representan una única forma “correcta” de recuperación, ni reflejan necesariamente la postura del podcast.Si en algún momento este episodio deja de ayudarte y comienza a activar comparaciones, nostalgia del TCA o urgencia de volver a conductas, te invito a pausar el episodio y priorizar tu bienestar. Escucharlo o no, también es una forma de autocuidado.Contacto - Té con ManzanillaKarla ManzanillaEmail: [email protected]: www.karlamanzanilla.comInstagram: @Kar_manzFacebook: www.facebook.com/1KarlaManzanillaContacto - Ana VigoIG. @anamariavigoLibro: https://amzn.to/4r4S9kw
What this episode covers
En este episodio de Té con Manzanilla, converso con Ana Vigo, autora del libro El monstruo de la anorexia, quien comparte su historia en primera persona sobre vivir con anorexia, el proceso de recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y la posibilidad real de una vida después de la enfermedad.A lo largo de esta conversación hablamos de salud mental, de la estigmatización de los TCA, de las dificultades para acceder a tratamientos adecuados, del impacto emocional y familiar de la anorexia, y de cómo la escritura se convirtió para Ana en una herramienta terapéutica que le permitió dar sentido a su experiencia y acompañar a otras personas desde un lugar honesto y humano.Ana comparte su proceso con matices, mostrando que la recuperación no es lineal, no es perfecta, pero sí posible.⚠️ Aviso de contenido:En este episodio se mencionan, dentro de un contexto autobiográfico, alimentos, calorías, números y algunas conductas compensatorias. Estos contenidos pueden resultar detonantes para personas en proceso de recuperación.Las experiencias y opiniones compartidas pertenecen exclusivamente a la autora y no constituyen una recomendación clínica, ni representan una única forma “correcta” de recuperación, ni reflejan necesariamente la postura del podcast.Si en algún momento este episodio deja de ayudarte y comienza a activar comparaciones, nostalgia del TCA o urgencia de volver a conductas, te invito a pausar el episodio y priorizar tu bienestar. Escucharlo o no, también es una forma de autocuidado.Contacto - Té con ManzanillaKarla ManzanillaEmail: [email protected]: www.karlamanzanilla.comInstagram: @Kar_manzFacebook: www.facebook.com/1KarlaManzanillaContacto - Ana VigoIG. @anamariavigoLibro: https://amzn.to/4r4S9kw
NOW PLAYING
El monstruo de la Anorexia. Con Ana Vigo
No transcript for this episode yet