EPISODE · May 12, 2026 · 20 MIN
Fabio Quetglas Radio Delta 12/05
from El Disparador
"La relación nuestra con los lugares son subjetivas. Ni hablar de la emocionalidad, si es que naciste, viviste allí o tuviste tu primera novia" "El índice de prestaciones que brinda un área metropolitana en términos educativos, culturales, etc, respecto a una ciudad de 100.000 habitantes es chica. Antes, las diferencias eran abismales, y ahora -por cuestiones tecnológicas- son ínfimas" "El 70 u 80% de tus consumos culturales, en una metrópoli o en una ciudad, es casi la misma" "La intensidad de la vida urbana, en algunas audiencias, pasa a ser una elección" "La tasa de muertos cada mil habitantes te importa" "Si hubiéramos medido con los datos del 2023, Rosario hubiera dado 15, en vez de 7a, como ahora, por los datos de 2024. Nosotros no medimos transporte -por datos consolidados y- porque no es lo mismo en Rosario que en Santa Rosa, por ejemplo" "Todo es discutible, pero 'costo de vida' midió 4 puntos en el ránking. La empresarialidad mide 15 puntos, siendo el que más mide. Uno de los criterios para elegir dónde vivir es el empleo. Un lugar que no sirve para vivir, no sirve" "Hay una diferencia significativo entre el norte y el sur de argentina. La peor ciudad para vivir es Lomas de Zamora (por informalidad urbana, gente viviendo en villas)" "Hay datos estructurales que no son cambiables en el corto plazo para cualquier gobierno" "Hay unas 30 argentinas ciudades conectadas, aglomeradas, ofertas de educación con calidad de vida (Rafaela, Córdoba, Venado Tuerto), donde el standard de convivencia competiría con otras ciudades del mundo" "La Pampa, para mí, es como Uruguay. Hay indicadores de calidad de vida -seguridad, salud, educación- que objetivamente son iguales o mejores que otras ciudades" "Considero que Buenos Aires es una de las mejores ciudades del mundo" "El deporte como fenómeno de masas no es algo trivial. Vos, como ciudad, necesitás una infraestructura para recibir gente" "La ciudad es algo artificial, no natural. Decidimos vivir en ciudades porque es un fenómeno que nos enriquece" "Que haya o no una universidad en una ciudad, cambia la conversación del café, estoy seguro"
NOW PLAYING
Fabio Quetglas Radio Delta 12/05
No transcript for this episode yet