EPISODE · May 20, 2022 · 12 MIN
Feria de de Tàriba 2022: ¿Dependiendo de una encuesta?
Este año 2022, por primera vez en la historia de La Feria de La Consolación, desde la Alcaldía de la ciudad, donde se estrenarían las personas elegidas para funciones públicas, se recurre al argumento de una "encuesta", con la excusa de recabar la opinión acerca de si los taribenses quieren o no quieren que se den festejos taurinos. La comunidad taurina taribense se dirigió a la Alcaldía, con suficiente anticipación, para proponerle la realización de un festejo taurino, donde los gastos corren por cuenta de los organizadores y no se le pide apoyo económico. Sin embargo, la aceptación por parte de la alcaldía se hace esperar y con el paso de las semanas, la excusa para no aceptarla, es recurrir a una consulta en internet la cual es totalmente abierta a quien desee opinar, no está dirigida a los taribenses; y además, solo pueden participar si tiene correo electrónico de Google. La recomendación que recibieron en la Alcaldía los solicitantes del festejo es que los taurinos (con correo de gmail) llenen la "encuesta"; por esta razón dos de los encargados de promover el festejo taurino visitan la radio para invitar a contestar. La entrevista radial se realizó en FM 98.5 el Jueves 19 de Mayo 2022, donde Alexander Saavedra y León Sanz, hablan de la situación y tratan de responder las prguntas de los locutores que de inmediato observan falencias y un sesgo en las preguntas y el modo de solicitar respondientes.
NOW PLAYING
Feria de de Tàriba 2022: ¿Dependiendo de una encuesta?
No transcript for this episode yet