EPISODE · Jan 30, 2025 · 37 MIN
Juan Valdez - ¿Debe eliminarse el 4% a la educación en RD? - No Se Diga Más
from No Se Diga Más Radio · host RTN Podcast
Juan Valdez, director del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), analiza el estado actual del sistema educativo en República Dominicana y el impacto de las políticas implementadas en los últimos años. Durante la conversación, se discute el denominado fracaso educativo y los factores que han impedido una mejora significativa en la calidad de la enseñanza en el país.Además, Valdez defiende el papel de los sindicatos en la lucha por mejores condiciones laborales para los maestros y su importancia dentro del sistema educativo.También se aborda la evaluación al desempeño de los maestros y el impacto que esta tiene en la formación de los estudiantes. En medio del debate, surge una cuestión polémica: ¿Debe eliminarse el 4% del PIB destinado a la educación? Valdez responde a este planteamiento, analizando si realmente se ha hecho un uso eficiente de estos fondos o si es necesario reformular la inversión en el sector educativo para obtener mejores resultados.🔔 Suscríbete para más debates sobre educación y políticas públicas.👍 Dale like si crees que la educación en RD necesita reformas urgentes.
What this episode covers
Juan Valdez, director del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), analiza el estado actual del sistema educativo en República Dominicana y el impacto de las políticas implementadas en los últimos años. Durante la conversación, se discute el denominado fracaso educativo y los factores que han impedido una mejora significativa en la calidad de la enseñanza en el país.Además, Valdez defiende el papel de los sindicatos en la lucha por mejores condiciones laborales para los maestros y su importancia dentro del sistema educativo.También se aborda la evaluación al desempeño de los maestros y el impacto que esta tiene en la formación de los estudiantes. En medio del debate, surge una cuestión polémica: ¿Debe eliminarse el 4% del PIB destinado a la educación? Valdez responde a este planteamiento, analizando si realmente se ha hecho un uso eficiente de estos fondos o si es necesario reformular la inversión en el sector educativo para obtener mejores resultados.🔔 Suscríbete para más debates sobre educación y políticas públicas.👍 Dale like si crees que la educación en RD necesita reformas urgentes.
NOW PLAYING
Juan Valdez - ¿Debe eliminarse el 4% a la educación en RD? - No Se Diga Más
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Feb 24, 2026 ·13m
Feb 17, 2026 ·9m
Feb 11, 2026 ·7m
Feb 4, 2026 ·18m
Feb 3, 2026 ·7m
Jan 27, 2026 ·8m