EPISODE · Jun 19, 2026 · 1 MIN
La DGT avisa: si dejas el coche a alguien conviene comunicarlo para evitar que las multas te lleguen
from Herrera en COPE
En el programa '[Herrera en COPE]', Alberto Herrera ha recordado una advertencia importante de la Dirección General de Tráfico (DGT): si prestas tu coche a otra persona de forma habitual, conviene comunicarlo. El objetivo es evitar que las multas de tráfico te lleguen a ti como titular del vehículo, derivando la responsabilidad directamente a quien conduce.Sin embargo, la medida no está exenta de debate. Durante el programa, se ha planteado el recelo que puede generar esta comunicación con la DGT, descrita como "otra manera de tenerte de otro lado". Esta percepción sugiere que, bajo la excusa de facilitar la gestión de multas, podría existir un interés por aumentar el control sobre los conductores.A pesar de que un titular siempre puede identificar a otro conductor cuando recibe una sanción, la DGT busca atajar una práctica fraudulenta. Con esta medida se pretende evitar que los propietarios de los vehículos endosen las multas, y la pérdida de puntos asociada, a ...
What this episode covers
Tráfico permite registrar a un conductor habitual para que las sanciones le lleguen directamente, una medida que ha generado debate en 'Herrera en COPE' Qué es un conductor habitual Tráfico pone cerco a los patinetes eléctricos: multas de hasta 800 euros por circular sin matrícula o seguro
NOW PLAYING
La DGT avisa: si dejas el coche a alguien conviene comunicarlo para evitar que las multas te lleguen
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Jun 25, 2026 ·59m
Jun 23, 2026 ·42m
Jun 18, 2026 ·28m
Jun 16, 2026 ·48m
Jun 15, 2026 ·22m
Jun 13, 2026 ·69m