Mateo 8, 1-4: Lo quiero  episode artwork

EPISODE · Jun 26, 2026 · 4 MIN

Mateo 8, 1-4: Lo quiero

from Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano · host Misioneros Digitales Católicos

1) Montaña: Hace unos años tuve un gran amigo que se llamaba Lalo. Lalo es un tipo que siempre cae bien, con una sonrisa siempre en la boca, siempre simpático y con algún chiste por contar. Creo que ninguna fiesta o asado es lo mismo con él que sin él. Contaba sus historias y nos descostillábamos de la risa, era una máquina de hacer chistes. Es de esas personas que en primera instancia las necesitamos siempre, pero nunca imaginé el infierno que vivía. Comprendí con el tiempo que Lalo cada mañana hace un esfuerzo sobrehumano para salir de la cama, le cuesta un horror tener que vivir un día más. Por fuera, a la vista de todos, parece un tipo feliz y superado con las cosas que le tocó vivir, pero en su interior se siente desesperanzado, agotado y hasta dolido. Asustado y solo, me animo a decirte que sufre de una depresión crónica que lo paraliza y le va cortando ese espíritu alegre en cuotas, mientras pasa el tiempo, pero, no hay prótesis para un espíritu amputado. El famoso Robbie Williams, antes de quitarse la vida, puso la frase “ Todo lo que se necesita para esconder un alma herida, es una sonrisa falsa, y nunca se darán cuenta de lo lastimado que estás”. Él también dijo en otra ocasión: “Pensé que lo peor en la vida era terminar solo, y no lo era, lo peor en la vida es terminar con gente que te hace sentir solo”. También, como mi amigo Lalo, vivía un infierno, por eso para sanar hay que ver el todo.2) Leproso: Hay gente que tiene la lepra de vivir aparentando y buscando agradar, pero vos no sos como los demás. Por eso ponete las pilas, amigo, amiga. Pasas el día intentando parecerte a ellos, y eso es agotador. Hay veces que uno se hace el interesante, pero, más que interesante, uno parece perdido. Eso ocurre cuando uno pasa demasiado tiempo mirando a los demás y muy poco tiempo mirándose a sí mismo. Esa es la lepra que te quita lo hermoso del rostro de tu vida. Hay veces que empiezas a construirte, en vez de descubrirte. Aprendí en estos años que no tengo que querer ser el mejor, tengo que aprender a ser único. Dios y yo creemos en ti. 3) Digas: Una vez me tocó predicar a sacerdotes. Era lo más duro para mí, porque son gente sabia y medio que “difícil de entrar”. Entonces, mi guía espiritual, me contó una historia: Había una vez un hombre muy inteligente. Había estudiado muchísimo, se había formado con los mejores, había leído millones de libros, sabía muchos idiomas y hasta se licenció en Biblia. Él sabía que era muy inteligente. Un día decidió ir a visitar a un sabio del cual muchas personas hablaban. Llegó a la casa, era muy simple, no había libros a la vista, el sabio lo invitó a pasar y le empezó a servir té. El hombre se sentó y aceptó el té, mientras le contaba al sabio todo lo que él sabía, con quién había estudiado, todo lo que había leído. El sabio mientras servía la taza de té lo escuchaba, pero algo pasó… el té rebasó la taza y empezó a caer todo el té al piso y ensució todo. El hombre lo miraba y no entendía, pero le gritó al sabio diciéndole “Espere, ¿no ve que la taza está llena? Sigue cayendo té”. El sabio dejó la tetera, dejó de servir y le dijo “Igual que esta taza, vos llegaste lleno. Cómo voy a enseñarte algo si no hay espacio adentro tuyo para recibir algo nuevo.” El hombre se quedó en silencio. Era la primera vez en años que no tenía nada que decir. La moraleja del cuento es que el mayor obstáculo para aprender no es la ignorancia, es creer que ya lo sabemos todo. Así que, para aprender algo nuevo, hay que soltar algo viejo. Algo bueno está por venir.

1) Montaña: Hace unos años tuve un gran amigo que se llamaba Lalo. Lalo es un tipo que siempre cae bien, con una sonrisa siempre en la boca, siempre simpático y con algún chiste por contar. Creo que ninguna fiesta o asado es lo mismo con él que sin él. Contaba sus historias y nos descostillábamos de la risa, era una máquina de hacer chistes. Es de esas personas que en primera instancia las necesitamos siempre, pero nunca imaginé el infierno que vivía. Comprendí con el tiempo que Lalo cada mañana hace un esfuerzo sobrehumano para salir de la cama, le cuesta un horror tener que vivir un día más. Por fuera, a la vista de todos, parece un tipo feliz y superado con las cosas que le tocó vivir, pero en su interior se siente desesperanzado, agotado y hasta dolido. Asustado y solo, me animo a decirte que sufre de una depresión crónica que lo paraliza y le va cortando ese espíritu alegre en cuotas, mientras pasa el tiempo, pero, no hay prótesis para un espíritu amputado. El famoso Robbie Williams, antes de quitarse la vida, puso la frase “ Todo lo que se necesita para esconder un alma herida, es una sonrisa falsa, y nunca se darán cuenta de lo lastimado que estás”. Él también dijo en otra ocasión: “Pensé que lo peor en la vida era terminar solo, y no lo era, lo peor en la vida es terminar con gente que te hace sentir solo”. También, como mi amigo Lalo, vivía un infierno, por eso para sanar hay que ver el todo.2) Leproso: Hay gente que tiene la lepra de vivir aparentando y buscando agradar, pero vos no sos como los demás. Por eso ponete las pilas, amigo, amiga. Pasas el día intentando parecerte a ellos, y eso es agotador. Hay veces que uno se hace el interesante, pero, más que interesante, uno parece perdido. Eso ocurre cuando uno pasa demasiado tiempo mirando a los demás y muy poco tiempo mirándose a sí mismo. Esa es la lepra que te quita lo hermoso del rostro de tu vida. Hay veces que empiezas a construirte, en vez de descubrirte. Aprendí en estos años que no tengo que querer ser el mejor, tengo que aprender a ser único. Dios y yo creemos en ti. 3) Digas: Una vez me tocó predicar a sacerdotes. Era lo más duro para mí, porque son gente sabia y medio que “difícil de entrar”. Entonces, mi guía espiritual, me contó una historia: Había una vez un hombre muy inteligente. Había estudiado muchísimo, se había formado con los mejores, había leído millones de libros, sabía muchos idiomas y hasta se licenció en Biblia. Él sabía que era muy inteligente. Un día decidió ir a visitar a un sabio del cual muchas personas hablaban. Llegó a la casa, era muy simple, no había libros a la vista, el sabio lo invitó a pasar y le empezó a servir té. El hombre se sentó y aceptó el té, mientras le contaba al sabio todo lo que él sabía, con quién había estudiado, todo lo que había leído. El sabio mientras servía la taza de té lo escuchaba, pero algo pasó… el té rebasó la taza y empezó a caer todo el té al piso y ensució todo. El hombre lo miraba y no entendía, pero le gritó al sabio diciéndole “Espere, ¿no ve que la taza está llena? Sigue cayendo té”. El sabio dejó la tetera, dejó de servir y le dijo “Igual que esta taza, vos llegaste lleno. Cómo voy a enseñarte algo si no hay espacio adentro tuyo para recibir algo nuevo.” El hombre se quedó en silencio. Era la primera vez en años que no tenía nada que decir. La moraleja del cuento es que el mayor obstáculo para aprender no es la ignorancia, es creer que ya lo sabemos todo. Así que, para aprender algo nuevo, hay que soltar algo viejo. Algo bueno está por venir.

NOW PLAYING

Mateo 8, 1-4: Lo quiero

0:00 4:21

No transcript for this episode yet

We transcribe on demand. Request one and we'll notify you when it's ready — usually under 10 minutes.

PodQuesting Dwight J Randolph- WolfShield Media PodQuesting: -By WolfShield Media and Dwight J RandolphJoin us on an exciting journey to master the world of fiction podcasting! At PodQuesting, we document our quest to improve and innovate, sharing valuable insights, strategies, and behind-the-scenes tips along the way. Whether you're an experienced podcaster or just starting your first show, our podcast is your go-to resource for everything podcasting.Discover practical advice, creative techniques, and lessons from our own experiences as we explore the ever-evolving podcasting landscape. Ready to level up your skills and embark on this adventure with us? Tune in and join the quest!Have questions or feedback? Reach out to us at [email protected] and visit our website:WolfShield.Media Darknet Discussions Darknet Discussions Welcome to "Darknet Discussions," the podcast that gets into the shadows of the internet to bring you the most intriguing, enlightening, and sometimes unsettling stories from the dark web. Hosted by seasoned darknet aficionados, each episode of "Darknet Discussions" explores the intricate dynamics of darknet markets, cybersecurity threats, and the digital underworld. Join us as we interview experts, discuss the latest trends in cybercrime, and shed light on the technologies that operate beneath the surface of everyday internet use. Also, we occasionally go off on a tangent about something completely unrelated. Wild WinsDay Wild WinsDay Pump the hump with WILD WINSday 🐪💪: Your 3-minute weekly video boost for leadership, sales, marketing, and business breakthroughs to WIN the day! The Course Mentors Podcast The Course Mentors Hey there, future course creator!Ever feel like turning your know-how into an online course is like trying to solve a Rubik's cube blindfolded? Well, grab your headphones because "The Course Mentors Podcast" is here to be your secret weapon!Meet Aimee and Odette (that's us!), your new best friends in the course creation world. We've been in the trenches for over a decade, and for the last five years, we've been rocking the online course space. Now we're here to spill all our secrets in bite-sized, 15-20 minute episodes that'll fit perfectly in your coffee breaks.No fluff, no filler - just real, actionable advice that'll take you from "um, what's a landing page?" to "holy moly, I just hit six figures!". We're talking everything from crafting your course to marketing it like a pro and building a business that'll have you pinching yourself.Whether you're dreaming of ditching the 9-to-5 grind, adding a sweet extra income str

Frequently Asked Questions

How long is this episode of Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano?

This episode is 4 minutes long.

When was this Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano episode published?

This episode was published on June 26, 2026.

What is this episode about?

1) Montaña: Hace unos años tuve un gran amigo que se llamaba Lalo. Lalo es un tipo que siempre cae bien, con una sonrisa siempre en la boca, siempre simpático y con algún chiste por contar. Creo que ninguna fiesta o asado es lo mismo con él que sin...

Can I download this Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano episode?

Yes, you can download this episode by clicking the download button on the episode player, or subscribe to the podcast in your preferred podcast app for automatic downloads.
URL copied to clipboard!