EPISODE · Mar 29, 2021 · 1H 17M
MS-DOS CLUB – Extra Floppy Vol 9- Blade: The Edge of Darkness con Jose Raluy
from MS-DOS CLUB
Hablamos de Blade, el videojuego de Rebel Act Studios con Jose Raluy A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de poder hablar con desarrolladores de juegos míticos de nuestra época. No voy a hablar por el resto de los socios y socias del MSDOS Club pero, a nivel particular, Blade fue un juego que me pareció excepcional en su época, un juego que me dejaba vagar por un mundo de fantasía interpretando a uno de los cuatro personajes a elegir en una aventura en la que nos enfrentaríamos a orcos, esqueletos o zombies, entre otras criaturas. Los escenarios eran enormes, dejando lugar a la exploración, podíamos cambiar de armas, las cuales tenían movimientos y combos diferentes, las luces y sombras te dejaban con la boca abierta... ¿Qué más se puede pedir? Jose Raluy, programador en Rebel Act Studios, y que después pasaría por estudios como Mercury Steam o Tequila Works, nos hablará del largo desarrollo de Blade, uno de los juegos que pondrían a España en el mapa como desarrolladores de videojuegos. Jose nos cuenta algunas anécdotas de la historia de Blade y el equipo de desarrollo, además de decirnos que los orígenes del juego fueron como juego de DOS, cosa que hace que miremos aún con mejores ojos al juego. Ayúdanos a mantener MS-DOS Club. Agradecemos su participación a Jose Raluy (@Jose_Raluy en Twitter) por concedernos esta entrevista. A Sonia Chaves (@DubbingSonia) por dar voz a nuestro programa. A Javier Sancho (@kalzakath1 en Twitter) por grabarla y editarla.
What this episode covers
Hablamos de Blade, el videojuego de Rebel Act Studios con Jose Raluy A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de poder hablar con desarrolladores de juegos míticos de nuestra época. No voy a hablar por el resto de los socios y socias del MSDOS Club pero, a nivel particular, Blade fue un juego que me pareció excepcional en su época, un juego que me dejaba vagar por un mundo de fantasía interpretando a uno de los cuatro personajes a elegir en una aventura en la que nos enfrentaríamos a orcos, esqueletos o zombies, entre otras criaturas. Los escenarios eran enormes, dejando lugar a la exploración, podíamos cambiar de armas, las cuales tenían movimientos y combos diferentes, las luces y sombras te dejaban con la boca abierta... ¿Qué más se puede pedir? Jose Raluy, programador en Rebel Act Studios, y que después pasaría por estudios como Mercury Steam o Tequila Works, nos hablará del largo desarrollo de Blade, uno de los juegos que pondrían a España en el mapa como desarrolladores de videojuegos. Jose nos cuenta algunas anécdotas de la historia de Blade y el equipo de desarrollo, además de decirnos que los orígenes del juego fueron como juego de DOS, cosa que hace que miremos aún con mejores ojos al juego. Ayúdanos a mantener MS-DOS Club. Agradecemos su participación a Jose Raluy (@Jose_Raluy en Twitter) por concedernos esta entrevista. A Sonia Chaves (@DubbingSonia) por dar voz a nuestro programa. A Javier Sancho (@kalzakath1 en Twitter) por grabarla y editarla.
NOW PLAYING
MS-DOS CLUB – Extra Floppy Vol 9- Blade: The Edge of Darkness con Jose Raluy
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
May 3, 2018 ·0m
Apr 19, 2018 ·0m
Apr 5, 2018
Mar 23, 2018 ·0m
Mar 8, 2018
Feb 22, 2018