EPISODE · Mar 3, 2025 · 33 MIN
Rafael Salazar - ¿Apagones programados para que la gente pague la luz? - No Se Diga Más
from No Se Diga Más Radio · host RTN Podcast
En este episodio de No Se Diga Más, el presidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, explica las razones detrás de los apagones en el país y revela una estrategia que ha generado controversia: se programaban apagones para que la gente entendiera la importancia de pagar la luz. Durante la conversación, Salazar detalla cómo la falta de pago por parte de muchos usuarios afecta la sostenibilidad del sistema eléctrico y la necesidad de crear conciencia sobre la responsabilidad de cumplir con este servicio básico. Además, se analiza la situación actual del sector eléctrico en República Dominicana, los desafíos en la generación y distribución de energía, y las medidas que se están tomando para mejorar la estabilidad del suministro. ¿Son los apagones realmente una estrategia efectiva para incentivar el pago del servicio eléctrico? ¿Qué impacto tiene esto en la vida cotidiana de los dominicanos? La entrevista invita a reflexionar sobre la transparencia en el manejo del sistema energético y la necesidad de soluciones sostenibles para garantizar un servicio eficiente.🔔 Suscríbete para más análisis sobre energía y economía en RD.👍 Dale like si crees que los apagones programados son una medida polémica. 💬 Comenta: ¿Qué opinas sobre la estrategia de programar apagones para incentivar el pago?
What this episode covers
En este episodio de No Se Diga Más, el presidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, explica las razones detrás de los apagones en el país y revela una estrategia que ha generado controversia: se programaban apagones para que la gente entendiera la importancia de pagar la luz. Durante la conversación, Salazar detalla cómo la falta de pago por parte de muchos usuarios afecta la sostenibilidad del sistema eléctrico y la necesidad de crear conciencia sobre la responsabilidad de cumplir con este servicio básico. Además, se analiza la situación actual del sector eléctrico en República Dominicana, los desafíos en la generación y distribución de energía, y las medidas que se están tomando para mejorar la estabilidad del suministro. ¿Son los apagones realmente una estrategia efectiva para incentivar el pago del servicio eléctrico? ¿Qué impacto tiene esto en la vida cotidiana de los dominicanos? La entrevista invita a reflexionar sobre la transparencia en el manejo del sistema energético y la necesidad de soluciones sostenibles para garantizar un servicio eficiente.🔔 Suscríbete para más análisis sobre energía y economía en RD.👍 Dale like si crees que los apagones programados son una medida polémica. 💬 Comenta: ¿Qué opinas sobre la estrategia de programar apagones para incentivar el pago?
NOW PLAYING
Rafael Salazar - ¿Apagones programados para que la gente pague la luz? - No Se Diga Más
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Feb 24, 2026 ·13m
Feb 17, 2026 ·9m
Feb 11, 2026 ·7m
Feb 4, 2026 ·18m
Feb 3, 2026 ·7m
Jan 27, 2026 ·8m