Tokyo Blade - (La Noche De La Espada /Amanecer En Tokyo) episode artwork

EPISODE · Sep 19, 2022 · 2H 13M

Tokyo Blade - (La Noche De La Espada /Amanecer En Tokyo)

from Biblioteca Del Metal - (Recopilation)

Colabora Con Biblioteca Del Metal: En Twitter - https://twitter.com/Anarkometal72 Y Donanos Unas Propinas En BAT. Para Seguir Con El Proyecto De la Biblioteca Mas Grande Del Metal. Muchisimas Gracias. La Tienda De Biblioteca Del Metal: Encontraras, Ropa, Accesorios,Decoracion, Ect... Todo Relacionado Al Podcats Biblioteca Del Metal Y Al Mundo Del Heavy Metal. Descubrela!!!!!! Ideal Para Llevarte O Regalar Productos Del Podcats De Ivoox. (Por Tiempo Limitado) https://teespring.com/es/stores/biblioteca-del-metal-1 Tokyo Blade es una banda inglesa de heavy metal, perteneciente al movimiento NWOBHM. Originalmente estaba formada por el vocalista Alan Marsh, Andy Boulton y Ray Dismore en las guitarras, Andy Robbins en el bajo y Steve Pierce en la batería. La banda se formó en Salisbury en 1979 bajo el nombre de White Diamond cambiado posteriormente a Killer en 1980. Esta formación graba en 1981 en formato casette un demo llamado “Killer demo”. En ese año cambian su nombre al de “Genghis Khan” y graban en 1982 una nueva demo bajo el titulo de “Double dealin' 7'' mejorando el sonido que habían llegado a tener con la demo anterior. Finalmente en 1982 adoptan el nombre de Tokyo Blade.En 1983 graban su primer disco “Tokyo Blade” en “Stable Studio” bajo el sello independiente “Powerstation Records”. En este trabajo contaron con John Wiggins en la guitarra rítmica, quien pasa a ser parte de la banda reeplazando a Ray Dismore, el cual solo aparece acreditado en una canción, ya que había abandonado a la banda durante la grabación de este. Realizan además su primera gira como “Tokyo Blade”, compartiendo escenario con grupos como Venom o Metallica.En 1984 editan el EP “Midnight Rendezvous” a través de “Powerstation Records”, el cual consta de 4 canciones en las que participa el guitarrista original Ray Dismore antes de su retiro. Este disco fue lanzado en EEUU en versión LP ya que le fueron agregadas 4 canciones más de “Tokyo Blade”.Durante el mismo año sacan “Night of the Blade” nuevamente con “Powerstation Records”, siendo éste el primer álbum con el vocalista Vic Wright, quien reemplazó a Alan Marsh, ya que éste dejó a la banda cuando las pistas vocales para el álbum ya estaban grabadas, por lo que tuvo que volver a grabarlas. Lo curioso es que los coros de Marsh se mantuvieron intactos en el disco, aunque no está acreditado. También es el primero con el bajista Andy Wrighton, quien reemplazó a Andy Robbins.En 1985 sale “Blackhearts & Jaded Spades” producido de forma independiente. En este disco incluyen el uso de teclados a cargo de Nick Cooler. Como hicieron muchas bandas de la época, se alejaron de sus raíces tratando de meterse en el mercado norteamericano dominado por el glam metal. Este cambio no funcionó, el albúm no se vendió de la forma esperada y la gira del año 1986 fue un desastre, lo que provocó la disolución de la banda.El el año 1987 Andy Boulton rearma a la banda con una nueva formación como si fuera un proyecto personal, de hecho, el siguiente disco llevaría como nombre de banda en la portada “Andy Boulton’s Tokyo Blade”. Lo acompañaron Pete Zito en la voz, Chris Stover en el bajo y Alex Lee en la batería. La renovada banda lanza este año “Ain't Misbehavin’……” editado por “Gama Musikverlags Records” y en éste se nota la vuelta al buen Heavy Metal y Hard Rock.En 1989 la discográfica le exige a Boulton que vuelva a cambiar a los miembros de la banda. Éste accede e integra como nuevo vocalista a Michael Pozz, bajista Dave Sale, Hans Juergen Astor en la batería, y Martin Machwitz en los teclados. Con esta formación publican, nuevamente a través del sello “Gama Musikverlags Records” el álbum “No Remorse”. El álbum fue mal promovido y la banda se desintegró después de su lanzamiento de forma definitiva. El vocalista original, Alan Marsh formó en 1990 una agrupación llamada “Mr. Ice” y propone la inclusión de Boulton a la misma. De esa manera, habiendo dos de los miembros originales, deciden revivir el nombre de “Tokyo Blade” durante una gira europea con Uriah Heep, aunque debido a diferentes problemas vuelven a separarse. A continuación Marsh formó otra banda llamada “Pumphouse”.En 1994, Boulton se reúne nuevamente con su antiguo compañero John Wiggins, y a éstos se suman los miembros de Pumphouse, Marsh, el bajista Colin Riggs y el baterista Marc Angel, dando lugar a otra nueva formación de Tokyo Blade. Para esta ocasión la banda firma con el sello “SPV GmbH” y lanzan en 1995 el álbum "Burning Down Paradise" en el que se restablecen con grandes ventas en Europa. En éste se observa un estilo grunge alejándose nuevamente de su Heavy Metal. A pesar de las ventas y de una presentación en el “Bang Your Head' Festival” en Alemania junto a Blind Guardian entre otros, el grupo se separa otra vez en 1996.En 1998 el sello “Zoom Club Records” edita el LP “Pumphouse”. El álbum fue en realidad grabado por la banda del mismo nombre entre 1993 y 1994, pero el sello británico decidió aprovechar que tres de sus miembros (Marsh, Riggs y Angel) eran parte de la historia de Tokyo Blade y hacerlo parte de su discografía.12 años después de la última separación Tokyo Blade renace gracias al guitarrista Bryan Holand, quien reúne a Boulton, y a los nuevos miembros, el vocalista Chris Gillen, el bajista Frank Saparddi y el baterista Lorenzo González. Esta formación anduvo de gira por Europa entre 2008 y 2009 y dejo como testimonio de ello un disco en vivo titulado “Live in Germany”. En 2009 Andy Boulton deja a la banda por razones de salud, de manera que el resto continuó hasta terminar la gira para posteriormente disolverse otra vez.En 2010 por enésima vez Boulton arma un nuevo grupo por así decirlo, ya que convocó a los miembros clásicos, John Wiggins, Andy Wrighton y Steve Pierce, manteniendo solo a Cris Gillen de la alineación anterior. Aunque esto duró poco, ya que Gillen abandonaría a la banda y ocuparía su lugar el vocalista Nicolaj Ruhnow. En marzo de 2011 lanzan “Thousand Men Strong” a través de “Fastball Music”, el primer album de estudio realmente grabado por la formación en 17 años (Hay que recordar que "Pumphouse" no era realmente un disco de Tokyo Blade). Nicolaj Ruhnow abandonó a la banda en 2014, siendo reemplazado en 2015 por su antecesor, Chris Gillen. Actualmente la banda sigue haciendo presentaciones en Europa y llevan ya 6 años sin recaer en otra separación. Pagina Oficial: https://www.tokyoblade.com/

NOW PLAYING

Tokyo Blade - (La Noche De La Espada /Amanecer En Tokyo)

0:00 2:13:29

No transcript for this episode yet

We transcribe on demand. Request one and we'll notify you when it's ready — usually under 10 minutes.

Frequently Asked Questions

How long is this episode of Biblioteca Del Metal - (Recopilation)?

This episode is 2 hours and 13 minutes long.

When was this Biblioteca Del Metal - (Recopilation) episode published?

This episode was published on September 19, 2022.

What is this episode about?

Colabora Con Biblioteca Del Metal: En Twitter - https://twitter.com/Anarkometal72 Y Donanos Unas Propinas En BAT. Para Seguir Con El Proyecto De la Biblioteca Mas Grande Del Metal. Muchisimas Gracias. La Tienda De Biblioteca Del...

Can I download this Biblioteca Del Metal - (Recopilation) episode?

Yes, you can download this episode by clicking the download button on the episode player, or subscribe to the podcast in your preferred podcast app for automatic downloads.
URL copied to clipboard!