PODCAST · arts
Las buenas lecturas.
by Samantta Serna.
Este podcast trata acerca de los libros que he leído y me han dejado con un calor en el alma para hablar con las escuchas y los escuchas interesados en las lecturas que se presentarán por acá.¡Gracias!
-
22
"Escribir es como nadar". Charla con Atenea Cruz. :')
En este episodio tenemos la presencia de una de las escritoras más geniales de México: Atenea Cruz, quien nos platica sobre su escritura, la idea de escribir, sus lecturas, sus recomendaciones literarias y sobre sus libros. Una gran charla. Y muy divertida. ¡Disfrútenla!
-
21
Andrea Muriel: De la poesía y otras expresiones literarias. :)
En esta ocasión tenemos el honor de escuchar a la gran escritora Andrea Muriel platicando sobre poesía, emociones, escuchar a otras artistas y su trabajo como entrevistadora en su canal en instagram. La autora de "A veces el amor es un cactus" nos platica de sus inicios con la poesía, su trayectoria y porque escribe este maravilloso género. Además nos adelanta sorpresas y nos da recomendaciones de escritoras súper interesantes.
-
20
“La novela siempre gana por puntos, mientras que el cuento debe ganar por nocaut".
En este episodio hablamos sobre 5 cuentos que leí en mis círculos de lectura. :')
-
19
"No soy el filósofo chino que se sueña mariposa, soy el poeta autodesterrado".
Este episodio está dedicado a Samuel Noyola el "Vaquero al mediodía". Me encantó su poesía y quise hablar sobre él en este episodio.
-
18
"Este mundo es de los vivos, pontificó. Y si te apendejas, te aplastan".
Les recomiendo leer "Temporada de Huracanes".
-
17
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro".
La lista de clásicos que quiero leer. :)
-
16
"Lo que necesitamos son libros que nos golpeen como una desgracia dolorosa..."
Les cuento de los libros que quiero leer pero no he podido. :)
-
15
Todos Los lunes Descubro Que llegué Muy tarde A mi Fin De Semana.
Les platico sobre cómo me acerqué a la poesía y sobre los poemínimos de Efraín Huerta. :)
-
14
"Soltó el orange crush y el gansito. Y comenzó a sacudirse involuntariamente".
En este episodio les platico sobre "Una canción por Temo" del genial Antonio Malpica. :)
-
13
“Vos sos la mujer araña, que atrapa a los hombres en su tela”.
El día de hoy les platico de mi amado Manuel Puig y de sus dos obras que leí.
-
12
“Encierro en mi cuerpo una palabra: Femenino. Una barda que rodea al mundo. La realidad”.
En este episodio les cuento de escritoras geniales y sus obras de poesía: Iveth Flores Luna, Priscila Plalomares, Cecilia Barón y Olga Carrizales.
-
11
"Tengo miedo de traicionar al/la muchacho/muchacha que fui".
En este episodio les cuento en resumidas cuentas la vida de Josefina Vicens y su primera obra "El libro vacío". 💖
-
10
"Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real".
En este episodio les platico acerca de cinco cuentos fantásticos que me hicieron comprender y reflexionar ciertos elementos de las situaciones que a veces no puedes explicar en la vida cotidiana.
-
9
"Se es o no se es, no importa el día".
En este episodio les platico de mi experiencia con mis primeras lecturas y cómo me ayudaron a dirigir mi camino a mejores libros.❤️
-
8
«Olvidar todo lo aprendido para ver lo nunca visto y el revés de las cosas».
Este episodio está dedicado a las lecturas que nos ayudan a realizar y comprender narraciones fantásticas de la mano de Martha Riva Palacio y Jaime Alfonso Sandoval. :')
-
7
"VeSEN Se".
En este episodio les platico de un libro que adoro con todo mi ser: "El cuentacuentos" de Antonia Michaelis.
-
6
"Compas, yo topo que la banda que crece con sus abuelitos es bien especial".
En este episodio les platico sobre las abuelas y los abuelos chidas y chidos de la literatura. 💖
-
5
"Yo también quería salir, aceptarme a mí misma".
En esta segunda parte del top cinco de libros escritos por mujeres que hablan del amor les recomiendo dos libros más y dos bonus. ¡Qué lo disfruten!
-
4
..."And I'll be Boba Fett. I'll cross the sky for you...
Este episodio tendrá tres recomendaciones de seis escritoras que nos hablan sobre el amor en distintos terrenos. Y el más importante es el amor a una/uno misma/mismo. Primera mitad. :)
-
3
"El amor es lindo lindo y a veces aterrador".
En este episodio platico sobre el libro "Mary Jo" de Ana Pessoa.
-
2
La madre de la poesía mexicana.
En este episodio voy a hablar de la novela de de Roberto Bolaño. :')
-
1
We're indexing this podcast's transcripts for the first time — this can take a minute or two. We'll show results as soon as they're ready.
No matches for "" in this podcast's transcripts.
No topics indexed yet for this podcast.
Loading reviews...
Loading similar podcasts...