Músicas podcast artwork

PODCAST · music

Músicas

Defensa de la justicia en el mundo y de la dignidad de la persona

  1. 39

    Alejandro Abrante recomienda; "Locos"

    Alejandro Abrante recomienda; "Locos"Alejandro Abrante recomienda; "Locos"

  2. 38

    Alejandro Díaz recomienda Rozalén; "Baile"

    Alejandro Díaz recomienda Rózalen; "Baile"Alejandro Díaz recomienda Rózalen; "Baile"

  3. 37

    Ceiba Suárez: Kay García, "Remamos"

    Ceiba Suárez: Kay García, "Remamos"Ceiba Suárez: Kay García, "Remamos"

  4. 36

    Alexís de la Cruz: Fito Páez "Vengo a ofrecer mi corazón"

    Alexís de la Cruz: Fito Páez "Vengo a ofrecer mi corazón"

  5. 35

    Loli Hernández recomienda Stop Derroche

    Loli Hernández recomienda Stop DerrocheLoli Hernández recomienda Stop Derroche

  6. 34

    Misael Paredes Riofrío recomienda Victor Jara: Cruz de Luz

    Misael Paredes Riofrío recomienda Victor Jara: Cruz de Luz

  7. 33

    Cor la Magrana: Gallo rojo, gallo negro

    Cor la Magrana; Gallo rojo, gallo negroCor la Magrana; Gallo rojo, gallo negro

  8. 32

    Miguel Fernández recomienda Manu Chao: Me llaman calle

    Miguel Fernández recomienda Manu Chao: Me llaman calle

  9. 31

    Nuria Sánchez presenta RELOJ SIN AGUJAS

    Nuria Sánchez presenta RELOJ SIN AGUJASNuria Sánchez presenta RELOJ SIN AGUJAS

  10. 30

    Rosa Añel recomienda "Ella" de Bebe

    Rosa Añel recomienda "Ella" de BebeRosa Añel recomienda "Ella" de Bebe

  11. 29

    Imanol Zubero ; Mujeres por La Paz

    Imano Zubero ; Mujeres por La PazImano Zubero ; Mujeres por La Paz

  12. 28

    Jesús Belda recomienda Carlos Rivera "Grito de guerra"

    Jesús Belda recomienda Carlos Rivera "Grito de guerra"

  13. 27

    NADIA JIMÉNEZ CASTRO recomienda a Valeria Castro

    NADIA JIMÉNEZ CASTRO recomienda a Valeria CastroNADIA JIMÉNEZ CASTRO recomienda a Valeria Castro

  14. 26

    NO TE RINDAS - GUILLERMO MAYER, TEXTO Y MÚSICA

    NOTE RINDAS - GUILLERMO MAYER, TEXTO Y MÚSICANOTE RINDAS - GUILLERMO MAYER, TEXTO Y MÚSICA

  15. 25

    RULA FERNÁNDEZ BLANCO RECOMIENDA KASE O

    RULA FERNÁNDEZ BLANCO RECOMIENDA KASE ORULA FERNÁNDEZ BLANCO RECOMIENDA KASE O

  16. 24

    Ay Mamá, Rigoberta Bandini (Soraya Caballero)

    Ay Mamá, Rigoberta Bandini (Soraya Caballero)Ay Mamá, Rigoberta Bandini (Soraya Caballero)

  17. 23

    Anronio Granadilla presenta NEGRA SOMBRA

    Anronio Granadilla presenta NEGRA SOMBRAAnronio Granadilla presenta NEGRA SOMBRA

  18. 22

    CARMEN AGRAFOJO recomienda RESISTE (Chambao)

    CARMEN AGRAFOJO recomienda RESISTE (chambao)CARMEN AGRAFOJO recomienda RESISTE (chambao)

  19. 21

    Harvey presenta "Así es la vida" de El aldeano

    Música que aporta sentido a los jóvenes de hoy según manifiestan ellos mismos

  20. 20

    Jóvenes. Pedro Velicia presenta "Basureta"

    En la música que escuchan los jóvenes de hoy hay mensajes de gran interés

  21. 19

    RESIDENTE: "RENÉ". Presenta Juan Pablo Marín

    Juan Pablo Marín presenta el tema "René". Escuchamos el tema y también el comentario de SMDani

  22. 18

    CLUB DEL RIO : "EROSIÓN" PRESENTA ÁNGELA GALÁN

    Ángela Galán nos presenta el tema musical "Erosión"

  23. 17

    Juan Pablo Zeljkocich presenta "Es épico" de Cancerbero

    Presentación de temas musicales por jóvenes. Juan Pablo Zeljkovich presenta "Es épico" de Carcerbero

  24. 16

    MÚSICA COMENTADA

    Un tema músical elegido por alguna razón. En este caso Vetusta Morla por su análsis de la realidad

  25. 15

    xaquin. El ombligo

    Canción infantil para hacer pensar sobre el ombigo como "figura" del egoísmo

  26. 14

    XAQUIN: Pasarselo bien

    Canción infantil con mucho mensaje. ¿Cuándo lo pasamos bien realmente?

  27. 13

    Canción HEMOS CONOCIDO EL AMOR

    Tema religioso que pretende colaborar a la entrega de la vida a partir del amor recibido

  28. 12

    RAP CON MICHAELY REDS

    Dps raperos de Las Palmas de G Canaria nos hablan de sus razones para hacer rap. Opiniones, historias y ganas en dos jóvenes que quieren pensar con cabeza propia y crear.

  29. 11

    FLAMENCO EXPRESA MÍSTICOS

    Como muy pocas formas de expresión artística el flamenco conecta con los autores místicos

  30. 10

    De Sabina a Perales: los cantautores que romantizaron a las putas (y nunca denunciaron la trata)

    Crítica desde el feminimo a cantantes y canciones que dan una imagen de la prostitución que no da voz a las prostitutas

  31. 9

    Música y juventud: Carmen García

    "Lunas de abril", una canción que es una experiencia de vida, transformando un sentimiento en una obra de arte reflejada en forma de canción, algo que pueda llegar a todo el mundo. Cuando un sentimiento es fuerte y real, es difícil compartirlo, pero creyó que tenía que compartirlo con los demás y ha sido posible gracias a sus amigos y a su familia.

  32. 8

    La Máquina Music

    Daniel Urueña nos habla de un canal de artistas de distintos estilos: Rap, Reggae, Dancehall, Soul, ... digamos que los engranajes de una máquina al uso. Música, a modo de gasolina y aceite para hacer mover a todo el que nos escuche. La máquina no iría si no fuese por los cerebros de la operación, nuestros ingenieros... nos apoyan y ayudan cámaras, estudios, diseñadores, dj's, productores... Con todos estos elementos la máquina funciona!!

  33. 7

    Signore delle cime

    Dios del cielo, Señor de las cimas, a un amigo nuestro has llamado a la montaña. Pero te rogamos, pero te rogamos: arriba, en el Paraíso, arriba, en el Paraíso, déjale andar entre Tus montañas. Santa María, Señora de la nieve, cubre con tu blanco y suave mantel a nuestro amigo, nuestro hermano. Arriba, en el Paraíso, arriba, en el Paraíso, déjale andar entre Tus montañas.

  34. 6

    Alberto Cabrera: La Trova

    Preparando el 15º aniversario, unidos en torno a la música. Todos los proyectos que conforman los diferentes trabajos musicales de La Trova, recrean diversidad de paisajes y situaciones que exponemos como ventanas abiertas a la sensibilidad, la alegría y las ganas de disfrutar de quien los escucha. En sus canciones se esconden infinidad de recuerdos, anécdotas, lugares, momentos, y muchas pinceladas de vida, alegría y amor.

  35. 5

    Rock Ricky

    Entrevista sobre música y versiones de canciones en tono irónico respecto a la política actual

  36. 4

    Habrá que abrir las ventanas

    Habrá que abrir las ventanas para asomarse a la playa y hacer una red de lazos y un puente brazo con brazo para que vengan y vayan Habrá que abrir las cancelas para correr a la playa a ver si así se nos hiela la sangre por la garganta de tanto dolor que espanta A ver si Europa se entera que no hay quien ponga barreras al sueño de la esperanza Que el alma se aferre a un sueño y el sueño mueve las barcas para vivir de rodillas mejor morir en el agua Habrá que abrir las ventanas para mirar a la playa y hacer una red de lazos y un puente brazo con brazo para que vengan y vayan Habrá que abrir las cancelas para correr a la playa A ver si sí se nos hiela la sangre por la garganta de tanto dolor que espanta A ver si Europa se entera que no hay quien ponga barreras al sueño de la esperanza Que el alma se aferre a un sueño y el sueño mueve las barcas para vivir de rodillas mejor morir en el agua Ahogarse en la pena hiede y deja llagas que sangran mejor ahogarse en las olas las olas no dejan marcas

  37. 3

    La saeta - Manolo de Vega

    ¡Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar! ¡Cantar del pueblo andaluz, que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz! ¡Cantar de la tierra mía, que echa flores al Jesús de la agonía, y es la fe de mis mayores! ¡Oh, no eres tú mi cantar! ¡No puedo cantar, ni quiero a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar!

  38. 2

    Desde lo hondo: flamenco y fe

    “Desde lo hondo” es un proyecto promovido por la Diócesis de Málaga en el marco del Año de la fe, y surge de la inspiración de Benedicto XVI al sugerir un “Atrio de los Gentiles” como lugar de encuentro y de propuesta de fe cristiana. “Desde lo hondo” encarna además, en un modo de expresión popular, la experiencia creyente de la Iglesia e invita a la plegaria. El CD “Desde lo hondo”, cuyo fin es evangelizador, está compuesto por 15 temas dedicados a recorrer toda la historia de la salvación en cinco actos, titulados: “Preparación”, “Plenitud del tiempo”, “Encuentro”, “Redención” y “Esperanza”. Gracias al sistema de registro Creative Commons, los temas que componen “Desde lo hondo” pueden ser libremente reproducidos y reinterpretados, siempre que sea sin fines lucrativos.

  39. 1

    Manolo Copé y Santa María de los Indignados

    Sabiéndose Iglesia, unen sus voces, para cantar con María el «Magníficat» que proclama la sublevación de los pequeños y pequeñas levantados por el Espíritu de Dios que derriba los poderes de las armas, el dinero, el poder… Son artistas de una talla humana y artística que no deja lugar a duda. Como seguidores de Jesús, no quieren ser cómplices de una sociedad injusta, ensordecida y ensimismada, sino que quieren esatar al lado de los que más están sufriendo, contando y cantando por la dignidad y poniendo sostenidos y bemoles a la esperanza. - See more at: http://www.21rs.es/news/view/8807#sthash.HiPxqxwz.dpuf

  40. 0

    Hallelujah (Leonard Cohen)

    He oído que existe un acorde secreto que David solía tocar, y que agradaba al Señor. Pero tú realmente no le das mucha importancia a la música, ¿verdad? Era algo así como la cuarta, la quinta cae la menor y sube la mayor. El rey, confundido, componiendo un aleluya. Aleluya… Tu fé era fuerte, pero necesitabas una prueba. La viste bañarse en el tejado. Su belleza, y el brillo de la luna, te superaron. Te ató a la silla de su cocina. Rompió tu trono, y cortó tu pelo. Y de tus labios arrancó un aleluya. Aleluya… Dices que tomé su nombre en vano. No conozco siquiera su nombre. Pero si lo hice, bueno, realmente, ¿qué significa para tí? Hay un resplandor de luz en cada palabra. No importa la que hayas oído. La sagrada o la rota. Aleluya. Aleluya… Hice lo mejor posible, no fue mucho. No podía sentir, así que intenté tocar. Dije la verdad, no te tomé el pelo. Y aún así todo salió mal. Permaneceré ante la oración del Señor, sin nada en mi lengua más que el aleluya. Aleluya…

  41. -1

    Punto y raya - Skaparapid

    Entre tu pueblo y mi pueblo hay un punto y una raya, la raya dice no hay paso el punto vía cerrada ya siempre en todo los pueblo hay un punto, punto y raya con tanta rayas y puntos el mapa es un telegrama. hoy caminando por el mundo se ven ríos y montañas se ven selvas y desiertos pero no puntos y rayas. y caminando por le mundo se ven ríos y montañas se ven selvas y desiertos pero no puntos y rayas. Porque esas cosas no existen si no que fueron creadas para que mi alma y la tuya estén siempre separadas Porque estas cosas no existen si no que fueron creadas para que mi alma y la tuya estén siempre separadas. Porque estas cosas no existen si no que fueron creadas para que mi alma y la tuya estén siempre separadas.

  42. -2

    En el pozo María Luisa

    En el pozo María Luisa, también conocida como Santa Bárbara Bendita es canción popular, muy emblemática para los mineros asturianos y leoneses y aquellas personas de oficios relacionados con la minería del carbón. El Pozo María luisa es una de las explotaciones de hulla asturianas que sigue abierta y se encuentra en la localidad de Ciaño, en el municipio de Langreo. La letra habla del doloroso caso de un minero lleno de sangre que le relata a su mujer (Maruxina) un accidente en el que han muerto varios compañeros en el Pozo María Luísa de Langreo. El carbón de hulla se explota en Asturias desde el siglo XVIII. La dureza de la vida de los picadores y los desastres en el interior de los pozos hizo que desde siempre los mineros fueran una de las partes del movimiento obrero más combativas. Además, Santa Bárbara es considerada la patrona de los mineros. En homenaje a las familias mineras dedicamos estas letras. En el pozo María Luisa, tranlaralará, tranlará, tranlará. murieron cuatro mineros. Mirai, mirai Maruxina mirai, mirai como vengo yo. murieron cuatro mineros. Mirai, mirai Maruxina mira, mirai como vengo yo. Traigo la camisa roja tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mira, mirai como vengo yo. de sangre de un compañero. Mira, mira Maruxina mira, mira como vengo yo. de sangre de un compañero. Mira, mira Maruxina mira, mira como vengo yo. Traigo la cabeza rota, tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mirai, mirai como vengo yo. que me la rompió un costero. Mira, mirai Maruxina mirai, mirai como vengo yo. que me la rompió un barreno. Mirai, mirai Maruxina mirai, mirai como vengo yo. Santa Bárbara bendita, tranlaralará, tranlará, tranlará. patrona de los mineiros. Mirad, mirad Maruxina mirad, mirai como vengo yo. Patrona de los mineiros. Mirad, mirad Maruxina mirai, mirai como vengo yo. Mañana son los entierros, tranlaralará, tranlará, tranlará, de esos pobres compañeros, Mirai, mirai Maruxina mirai, mirai como vengo yo. de esos pobres compañeros, Mirai, mirai Maruxina mira, mirai como vengo yo.

  43. -3

    Libre - Nino Bravo

    Quizas muchos recordamos la cancion "Libre" de Nino Bravo, pero por ahi no conocíamos su historia, y cual era su verdadero significado y su relación con la época cuando se escribio esta canción. La canción habla del primer alemán que murió intentando atravesar el muro de Berlín. Peter Fechter, un obrero de la construcción de 18 años, intentó huir junto con un amigo y compañero de trabajo, Helmut Kulbeik. Tenían pensado esconderse en el taller de un carpintero, cerca del muro, y, tras observar a los guardias de la "frontera" alejándose, saltar por una ventana hacia el llamado "corredor de la muerte", atravesarlo corriendo y saltar por el muro cerca del Checkpoint Charlie, a Berlín Oeste. Hasta llegar al muro las cosas salieron bien, pero cuando se encontraban arriba, a punto ya de pasar al otro lado, los soldados les dieron el alto, y a continuación dispararon. Helmut tuvo suerte, Peter resultó alcanzado por varios disparos en la pelvis, cayó hacia atrás, y quedó tendido en el suelo en la "tierra de nadie", durante cincuenta angustiosos minutos, moribundo, desangrándose, a la vista de todos, y sin que nadie hiciera nada. Gritó pidiendo auxilio, pero los soldados soviéticos que le habían disparado no se acercaron, y lo único que pudieron hacer los soldados americanos fue tirarle un botiquín, que no le sirvió de ayuda, ya que sus graves heridas internas le impedían moverse, y poco a poco fue perdiendo la consciencia. Durante casi una hora, los ciudadanos de ambos lados de Berlín contemplaron impotentes su agonía, gritando a los soldados de ambos lados para que le ayudasen. Pero ambos bandos tenían miedo de que los del otro lado les disparasen, como había pasado en otras ocasiones anteriores; aunque ninguna en una circunstancia tan perentoria como esta y a las dos del mediodía, con tantos testigos presentes, incluyendo periodistas en el lado occidental. Los soldados del lado oriental, zona a la que pertenecía en realidad la "tierra de nadie", tampoco le ayudaron, y no se acercaron hasta pasados 50 minutos, seguramente para que sirviera de ejemplo para cualquier otro que pensase huir. urieron al querer cruzar la frontera entre las dos Alemanias, y ya no hablemos de los que estuvieron en la cárcel por intentarlo, o por ayudar a otros). Cuando por fin se acercaron los soldados de la RDA y se lo llevaron, los ciudadanos de ambos lados gritaron repetidamente "¡asesinos, asesinos!". En el lado occidental, se sucedieron las protestas y las manifestaciones los días siguientes, y los habitantes del Berlín Oeste comprendieron claramente lo difícil que sería para sus familiares y amigos del Berlín Este el intentar escapar. Asimismo, también se dieron cuenta, decepcionados, de que los soldados americanos, en pleno auge de la Guerra Fría, no harían nada para ayudarles en circunstancias similares. Fue un duro golpe para la esperanza de los berlineses. TIENE CASI VEINTE AÑOS y ya está cansado de soñar; pero TRAS LA FRONTERA está su hogar, su mundo y SU CIUDAD. Piensa que la ALAMBRADA sólo es un trozo de metal algo que nunca puede detener sus ansias de volar. Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre, como el mar. Libre, como el ave que escapó de su PRISIÓN y puede al fin volar. Libre, como el viento que recoge MI LAMENTO Y MI PESAR, camino sin cesar, detrás de la verdad, y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD. Con su amor por bandera se marchó cantando una canción; marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ LA VOZ QUE LE LLAMÓ. Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ, SONRIENDO Y SIN HABLAR; SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ BROTABAN SIN CESAR. La canción, escrita diez años después de los hechos, recoge una historia y unas fotos que dieron la vuelta al mundo, y que todavía hoy son símbolo de la crueldad humana. En el lugar donde murió Peter Fechter, se levantó en 1990 un monumento. Ya en 1997, dos antiguos soldados de la RDA fueron juzgados, y admitieron haber disparado contra Peter Fechter. Se les declaró culpables, y fueron condenados a un año de cárcel. En el juicio el forense declaró que toda ayuda hubiera sido inútil, ya que la gravedad de las heridas le hubiera causado la muerte en cualquier caso. Pero es algo que nunca sabremos, ¿verdad? La canción es símbolo de todo el pueblo alemán que soñó con huir, ya que si Peter fue la primera víctima del muro, el último, Chris Gueffroy, en 1989, tenía, precisamente, veinte años...

  44. -4

    Amazing Grace

    Amazing Grace, how sweet the sound, That saved a wretch like me. I once was lost but now am found, Was blind, but now I see. T'was Grace that taught my heart to fear. And Grace, my fears relieved. How precious did that Grace appear The hour I first believed. Through many dangers, toils and snares I have already come; 'Tis Grace that brought me safe thus far and Grace will lead me home. The Lord has promised good to me. His word my hope secures. He will my shield and portion be, As long as life endures. Yea, when this flesh and heart shall fail, And mortal life shall cease, I shall possess within the veil, A life of joy and peace. When we've been here ten thousand years Bright shining as the sun. We've no less days to sing God's praise Than when we've first begun. Amazing Grace, how sweet the sound, That saved a wretch like me. I once was lost but now am found, Was blind, but now I see. - - - - - - - - - - Gracia asombrosa, cuan dulce el sonido ¡Que salvó a un desgraciado como yo! Estuve perdido, pero ahora me encontré, Estaba ciego, pero ahora puedo ver. Fue la gracia que le enseñó a mi corazón a temer, y la gracia mis miedos alivió; Que precioso fue esa gracia al aparecer, ¡El momento en que creí por primera vez! A través de muchos peligros, esfuerzos y enredos, que ya superé; Esta gracia me ha traído seguridad, Y esta gracia me dirigirá a casa. Cuando hemos estado aquí diez mil años Resplandecientes como el sol No nos sobran los días para cantar alabanzas a Dios Como cuando recién habíamos empezado Gracia asombrosa, cuan dulce el sonido ¡Que salvó a un desgraciado como yo! Estuve perdido, pero ahora me encontré, Estaba ciego, pero ahora puedo ver.

  45. -5

    A desalambrar - Azero

    Podriamos decir facilmente, Que todo es perfecto, Que no es necesario luchar, Que la gente viva en paz, Que todos tenemos dinero, Podriamos decir facilmente, Que no es el momento, Que ya no lo puedo arreglar. Solamente mirar, Desde el refugio de mi silencio. ¡Hay cantautor! En tus letras he encontrado Ese abierto en realidad Para disparar palabras, Palabras de libertad. CORO A desalambrar, a desalambrar Que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, De Pedro, María, de Juan y José. Yo pregunto a los presentes, Si no se han puesto a pensar, Que esta tierra es de nosotros, Y no del que tenga más. CORO A desalambrar, a desalambrar Que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, De Pedro, María, de Juan y José. Yo pregunto si en esta tierra, Nunca habrá pensado usted. Que si las manos son nuestras, Es nuestro lo que nos den. CORO A desalambrar, a desalambrar Que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, De Pedro, María, de Juan y José. Si molesto con mi canto, A alguien que no quiera oir. Te aseguro que es un gringo O un dueño de este país. CORO A desalambrar, a desalambrar Que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, De Pedro, María, de Juan y José. CORO A desalambrar, a desalambrar Que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, De Pedro, María, de Juan y José. A desalambrar, a desalambrar Que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, De Pedro, María, de Juan y José. CORO A desalambrar, a desalambrar Que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, De Pedro, María, de Juan y José. A desalambrar, a desalambrar Que la tierra es nuestra es tuya y de aquél, De Pedro, María, de Juan y José.

  46. -6

    Al enemigo agua

    Al parado trabajo Al que llega hospitalidad Pan y vino en la mesa Para los que se quieran sentar. A los niños del mundo Biberones de amor Larga vida al que muere Mis oídos para tu dolor. Yo te ofrezco mi hermano Que es lo mismo que ofrecerle a dios Mantas pa’ tu hipotermia Metadona en dosis de ilusión. Al enemigo agua Y mi vida para el constructor De una vida más bella De una vida que sea mejor. Al perdido salidas Lluvia para los que tienen sed Luces para el que busca Libros para poder escoger. A la tierra alegría Y que el viento sople a favor Aire fresco pa’ el alma Aquí tienes mi corazón. Aire fresco pa’ el alma Aquí tienes mi corazón.

  47. -7

    Sin familia - Víctor Heredia

    Lo pueden ver dormir detrás de la estación sus diez veranos tiemblan cuando el frío escarcha amor y compasión. Recuerda con amor un viejo prendedor, con piedras de colores y en el fondo del recuerdo una canción. Creo que toda su infancia fue un barco sin sol que cada momento que sobrevivió fue aferrado a ese amor maternal... si le preguntan en dónde nació dónde sus padres le dieron amor, la nostalgia de la humanidad en sus ojos se despertará. De niño supe amar el álbum familiar, mi padre sonreía en una playa con su caña de pescar... le puedo prestar diez, le puedo prestar cien, pero ninguna foto de las mías se parece a su niñez, pero ninguna foto de la mías se parece levemente a su niñez.

  48. -8

    Esclavos de Esclavos - Alí Primera

    Sutil es la esclavitud ya no sentimos el latigo que nos resuene en la espalda es la nueva esclavitud busco alguien quien me diga si él no se siente esclavo al ver el hambre en los rostros al ver un niño pringoso al ver un hombre sin casa vote el suyo compre el nuestro me refiero al pensamiento comprese un televisor pa que viva lo moderno no le de importancia amigo si pa dormir no halla puesto quince mil niños por año se mueren sin bastimento pequeñeces de la vida viva nuestra sociedad que nos importan sus vidas claro han pasados los años ya no es como en antaño a mi me duele mas esta esclavitud somo esclavos de esclavos nuestro amo tiene amo a mi me duele mas esta esclavitud problema de generación no se si lo planteo claro pero para mi hay una de dos una es destruir al amo y dos es tener un hijo esclavo esclavo, esclavo su problema de conciencia llevelo al supermercado esclavo, esclavo para los intelectuales tengo un problema de altura porque a Curumo le dicen cumbres y lomas a ProPatria esclavo, esclavo del sentir poderoso te hace pensar como él aúnque tu vivas en pozo tengas arriba su pie esclavo, esclavo era más libre el esclavo que había cuando la colonia que rezaba a su gloria pero con su propio rezo esclavo, esclavo y como dijo un poeta un amigo poeta español soy un poeta militante un GinTonic porfavor esclavo, esclavo ¡a caballo, a caballo esclavo!

  49. -9

    Rap de la Rosa Blanca

    Un par de jóvenes de Camino Juvenil Solidario y la Casa-Escuela Iqbal Masih componen e interpretan un magnífico rap sobre la historia de La Rosa Blanca, un grupo juvenil que plantó cara nada más y nada menos que al nazismo.

  50. -10

    Romper tres vidas

    El aborto, fundamentalmente, es un crimen inducido, por ese imperialismo trasnacional en su estrategia de dominación, a través de la aceptación personal y social de unas formas de vida insolidarias. El materialismo en especial, pero también el individualismo, el utilitarismo y el hedonismo burgués hacen que el niño por nacer se viva como una carga, un estorbo, un gasto, una incomodidad, incluso como una enfermedad que disminuye la libertad y autonomía. El progenitor, madre o padre, o el Estado-Mercado ejercen su poder sobre la vida del niño como si éste fuese un objeto, un instrumento o un animal que se puede sacrificar. Una sociedad que legitima, explícita o implícitamente, el aborto es una sociedad totalitaria, que afirma el poder absoluto de unos seres humanos sobre otros hasta el punto de llegar a autoproclamarse dueños de la vida. Es la confirmación de la imposición de los poderosos sobre los débiles en todos los planos: empobrecidos, no nacidos, parados, discapacitados, enfermos, viejos, etc. Sin embargo, la propia naturaleza humana, incluso en las peores circunstancias, se rebela contra esta dominación. El ser humano está hecho para dar vida, para hacer justicia y construir solidaridad. Por eso, la única actitud razonable es defender la dignidad de la vida humana contra toda injusticia sin excepción, de una manera integral y solidaria.

Type above to search every episode's transcript for a word or phrase. Matches are scoped to this podcast.

Searching…

We're indexing this podcast's transcripts for the first time — this can take a minute or two. We'll show results as soon as they're ready.

No matches for "" in this podcast's transcripts.

Showing of matches

No topics indexed yet for this podcast.

Loading reviews...

ABOUT THIS SHOW

Defensa de la justicia en el mundo y de la dignidad de la persona

HOSTED BY

Zinias

CATEGORIES

Frequently Asked Questions

How many episodes does Músicas have?

Músicas currently has 50 episodes available on PodParley. New episodes are automatically indexed when they're published to the podcast feed.

What is Músicas about?

Defensa de la justicia en el mundo y de la dignidad de la persona

How often does Músicas release new episodes?

Músicas has 50 episodes. Check the episode list to see recent publication dates and frequency.

Where can I listen to Músicas?

You can listen to Músicas on PodParley by clicking any episode. We provide an embedded audio player for direct listening, and you can also subscribe via your preferred podcast app using the RSS feed.

Who hosts Músicas?

Músicas is created and hosted by Zinias.
URL copied to clipboard!