una plática incómoda podcast artwork

PODCAST · society

una plática incómoda

Dedicado a todos los que estuvieron ❤️"un podcast para aquellos que quieren escuchar y sentirse escuchados".IG: @moivas02

  1. 44
  2. 43

    la república del fatalismo

    esperanza en tiempos violentos...firma el change.org para salvar el Bosque El Espino:https://www.change.org/p/salvemos-el-espino-protejamos-el-pulm%C3%B3n-de-san-salvador

  3. 42
  4. 41

    en el mundo vale la pena vivir

    hola, un placer volver a verte

  5. 40

    FINAL: la crisis de los 20s prt II (nuestro acto de rebelión)

    Gracias a todos por haberme escuchado ❤️

  6. 39

    #2.13: el día que fuimos suficientes (con Chris)

    todos alguna vez creímos que necesitabamos probar algo, cambiar algo, y que no lo lograríamos. la realidad es que siempre hemos sido suficientes Portada: Diego Sanchez.

  7. 38

    BONUS: aceptamos el amor que creemos merecer

    es cuestión de abrir el horizonte a personas dispuestas a amar

  8. 37

    #2.12: DIOS es el universo

    una reflexión intímida sobre Dios y la vida. DISCLAIMER: el objetivo no es ofender a nadie, sientete libre de dar tu opinión desde el respeto, todos tenemos derecho a creer.

  9. 36

    BONUS: ¿me suicido o me tomo una taza de café?

    Si ya se que el mar es inmenso Tal parece que es más interesante tomar el café

  10. 35

    #2.11: el día que todos nos sentimos solos

    Es común sentirse solo y abrumado por la vida cotidiana, en este episodio, te invito a que dejes todo detrás y te des la chance de ser tú, al menos un rato

  11. 34

    #2.10: el día que el ciclo terminó

    tal vez el ciclo terminó hace mucho

  12. 33

    #2.9: el día que pensé en la muerte

    ttodos tendremos algún día nuestro último baile

  13. 32
  14. 31

    BONUS: ¿por qué tienes miedo a enamorarte de mí? :(

    Si te quitarás tu armadura, y saltarás al vacío podría ocurrir... Titulo del libro: El caballero de la armadura oxidada (Robert Fisher, 1987)

  15. 30

    #2.8: el amor no es para mí (pero aún así lo intento)

    Todos lo intentamos, hay unos días más díficiles que otros, pero lo intentamos.

  16. 29

    #2.7: el Síndrome del Impostor

    sentirte menos frente a tus actividades del día a día, como estudiar, trabajar, e inclusive dentro de un noviazgo o un grupo de amigos, creer que no mereces lo que tienes, que solo es suerte o que eres un fraude, son alguna de las cosas de las que hablaremos en esta platica incomoda alrededor del síndrome de impostor.

  17. 28

    #2.6: el miedo al rechazo

    ¿Alguna vez has querido tener algo con alguien pero temes dar el primer paso? Bueno este episodio es para tí. En este capitulo videopodcast, hablaremos sobre que cosas nos llevan a estropear nuestra vida amorosa, a autosabotearnos, y a sentir miedo de enamorar y enamorarse.

  18. 27

    #2.5: el privilegio de ser foráneo

    ¿Sos universitario y estás lejos de casa? Bueno, este episodio es para tí. Acompañame a una plática incómoda alrededor de la soledad de ser foráneo, la vida adulta y consejos que quizás te puedan servir.

  19. 26

    BONUS: te hubieras perdido el cielo (dedicado a A.)

    La vida sigue para tí, yo confío que sí.

  20. 25

    #2.4: el enamorar a alguien es complicado (con Cecy)

    14 de febrero, el día donde todas las parejas deciden dedicarse detalles, regalos, abrazos (otras cosas...). Sin embargo, al igual para muchos enamorarse, ligar y entablar una relación puede resultar mucho más complicado. En este episodio, abordaremos temas recurrentes, ya sea las indirectas, el concepto de resolver, etc. Para esto me acompaña mi querida amiga Cecy para esta plática.

  21. 24

    BONUS: el mundo se acaba, y yo solo quiero estar solo

    un desahogo como los de hace algun tiempo

  22. 23

    #2.3: la NO guía para superar un corazón roto

    Cuando los problemas ocurren, cuando la llama se apaga, cuando ninguno conecta de la misma forma que antes, ocurre lo inevitable. Ya sean por casi algos, noviazgos, la realidad es que muchos hemos pasado por desamores. En este podcast, me doy a la tarea de hablar que herramientas pueden servir para sobrellevar esta etapa, y que aprendes de una ruptura o de un corazón roto.

  23. 22

    #2.2: la nostalgia (con Luis)

    El hablar de la niñez en los 2000's parece ser el hablar de una epoca lejana. Distante o noi, la realidad es que recordarla trae flor de piel muchos sentimientos, los cuales se resumen en una plabara "nostalgia". En este capítulo, en compañía de Luis quien vuelve al programa, abordaremos la nostalgia desde nuestras experencias y aprendizajes

  24. 21

    #2.1: los hombres no lloran (con Christopher y Mauricio)

    "No lloré, usted es hombre" "¿Para qué lloras?", frases así son un día a día, que sumergido en el inconsciente colectivo, a determinado la vida de muchos hombres a lo largo del tiempo. En este capítulo, abordaremos la tristeza y soledad masculina, como esta afecta, como la masculinidad toxica afecta los mismos hombres, entre otras cosas. Acompañado como siempre, de dos grande amigos: Christopher y Mauricio.

  25. 20

    #1.20: el amor no muere, solo se transforma

    Durante mis 20s atravesé una serie de circunstancias que me llevaron a aprender algunas lecciones importantes, que en este capítulo me encargaré de sintetizar, desde lo que pasa despúes de una ruptura, el sobrellevar la universidad, las amistades tóxicas y sanas, y el autoestima, todo como el capítulo final de una etapa en mi vida.

  26. 19

    #1.19: la feminidad, la masculinidad y Barbie (con Mónica y Miguel)

    Agradecimientos especiales a: Edda, Hazel, Ana, Alexandra, Claudia, Gaby y Camila por haber puesto de su granito de arena en este episodio. Barbie es sin duda una de las peliculas más esperadas del año, y su estreno a traido a colación una inifnidad de debate en las redes, en esta Platica Incomoda, hablaremos y daremos nuestras opiniones, donde abordaremos temas como la masculinidad toxica, male gaze, feminismo, y sentimientos que produjo la película, acompañado de una nueva invitada, Mónica, y de un viejo conocido, Miguel.

  27. 18

    #1.18: el amor propio (con Gustavo)

    En muchas ocasiones la mayoría de nosotros nos vemos confrontados ante una situación o varias situaciones que nos rebasan, que nos ponen a prueba. La mayoría de estas producto de una falta de amor propio, al evitar poner limites, al compararnos, al subestimarnos. El amor propio es pues, algo que todos obviamos pero necesitamos. De este modo, continuando la línea que he seguido durante estos ultimos 7 meses, me doy a la tarea de cerrar una etapa, hablando del que probablemente fue mi mayor problema. En esta ocasión traigo a Gustavo una vez más, para que ambos lleguemos a una conclusión al respecto.

  28. 17

    BONUS: el hombre que veía un solo color (un poema de amor)

    Poema completo: La noche, en aquel día, fungió como sí de una manta acogedora en temporada se tratara Era fácil notarlo, pues se adueñaba de toda una ciudad que sin dormir vestía neón y plata Más aún cuando los autos de cromo y metal aceleraban, y el asfalto de concreto los paraba Fácil fue para los soñadores, admirar la luz de la luna tocando el cielo con solo su mirada. Increíble fue entonces esa noche, los hombres reían, gozaban, y el alcohol no cesaba Más la dicha de ese equinoccio fue la de aquel que escondido en su morada Contemplaba la luz refractante y artificiosa de la pantalla de aquel viejo ordenador Sin tapujo, este le permitió atestiguar el que sería su acontecimiento más revelador. Ironía es describir aquel hombre como dichoso, su innata maldición lo volvía realmente miedoso Miedoso del virgen sentimiento de amar No por algo admiraba la luna en su lugar. Todo era rojo para él, el cielo destellante de la noche destilaba tal caudal de sangre Una lluvia turbulenta llena de tierra, piedra, y algunas flores rojas del parque La luz del cuarto bañaba la presencia de su cuerpo de una paleta roja caótica Y la pantalla, solo hacía que sus ojos enrojecidos la admirasen hasta volverse hipnótica. La dicha fue aquella mujer, a quien veía a través de la pantalla, Efímero fue el rojo que inundó el recinto, los caminos y las playas La veía y de pronto todo se volvía color amarillo, ¡qué maravilla! No parecía pero ese día, el hombre llegó subir una inmensa montaña. Amarillo como los dientes de león que crecen en las rajaduras de la acera Amarillo como la luz atravesando una cortina blanca de ceda Amarillo como una señal de tránsito, cauta y dispuesta Amarillo como la pasta de un libro a punto de ser expuesta. Amarillo como el sol que mermó a la noche de neón y plata. Amarillo como la fauna más salvaje, que de mirarte te mata Abraza el amarillo, el rojo solo fue solo el corazón y su afonía. No es concreto, pero aquel día sin saberlo el hombre entendería Que de algún modo, la vida le sonreía y que el mal augurio terminaría Pues la sonrisa, es esa que aquella que como faro en una bahía Avistaba desde lo lejos, para admirar como ella llegaba y le conocería Música: - Yellow (Guitar Cover) - Sebastian Lindqvist https://youtu.be/cd3b7hqtMqM - Her Soundtrack - Loneliness #3 (Night Talking) https://youtu.be/MpwK1pltGwA

  29. 16
  30. 15

    #1.17: la dismorfia (con Mauricio)

    alguna vez te has visto al espejo, y comtemplado elementos específicos de tu rostro o de tu cuerpo (tus dientes, tus piernas, tus brazos, cualquier cosa), para luego sobreanalizarlos? bueno, la dismorfia y otros problemas de autoestima son alguna de las cosas que hablaremos en esta plática incómoda acompañado de un amigo de la universidad, Muaricio, quien tambien nos brindará parte de su experiencia.

  31. 14

    BONUS: el árbol (una historia corta)

    tras un ruido estruendoso, dentro un vasto fauce vegetal; yacía un árbol, que no volvió a estar hueco...

  32. 13

    #1.16: la obsesión por las calificaciones y la autoexigencia destructiva

    Te ha pasado que cada vez que estudias para un examen, y sales mal, sabiendo cuanto te esforzaste, te terminas sintiendo mal contigo mism@?; o que habiendo sacado una nota, comiences a comparar tus notas con la de los demás, al grado de enfermarte fisicamente y mentalmente? Bueno, esto y más cosas discutiermos en esta plática incómoda en la que abordaremos la obsesión, y como de malo es que tu vida gire alrededor de tu notas. Fuente consultada: "Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento" por Jorge Villarroel: www.redalyc.org/pdf/4418/441846101009.pdf

  33. 12

    #1.15: ...pero al menos terminas aprendiendo algo

    hace 2 meses, subí un capitulo llamado "a veces las cosas no salen como uno esperan", debido a varios factores personales, estuve ausente del programa un tiempo, y hoy regreso, para darle continuidad a eso que me atormentaba, y lo que ha cambiado desde ese entonces.

  34. 11

    #1.14: a veces las cosas no salen como uno espera...

    un desahogo despues de un mes peculiar 

  35. 10

    #1.13: la NO guía para dejar de sobrepensar (con Christian G. y Miguel)

    Sobrepensar es de esas cosas que todos hacemos, bueno, algunos más que otros. En el día a día, nuestras decisiones se ven manipuladas por una lluvia de pensamientos ¿errores o certeros? eso no es lo importante; lo importante es que es casi inconsciente, trayendo muchas consecuencias en nuestra vida académica, amorosa o personal. Acompáñenos en esta plática incómoda donde relataremos experiencias alrededor de sobrepensar, y todos los dilemas que esto trae, en compañía de Miguel, y un nuevo integrante, Christian García. 

  36. 9

    #1.12: los TCA y la culpa de comer (con Cecy)

    más de alguna vez nos ha acomplejado algo de nosotros, quizás por lo que hemos visto en Internet, quizás por comentarios hirientes, en nuestro colegio o familia; y más de alguna vez, nuestra forma de vernos ha influido en nuestra relación con la comida, de tal modo, que en este capitulo tendremos una platica incomoda alrededor de experiencias cercanas a las trastornos alimenticios, experiencias y anécdotas personales, acompañado de una nueva integrante, Cecilia.

  37. 8

    #1.11: la NO guía para sobrevivir a la universidad

    una de las etapas más cruciales para muchos es la entrada a la universidad, implicando así una cantidad de dudas, conflictos y miedos al respecto. Por lo que en este día tendremos una plática incómoda abordando situaciones que se pueden presentar en la universidad, algunas ideas/consejos que puedan ser de utilidad, y experiencias personales de las cuales puedan sacar sus propias conclusiones.

  38. 7

    #1.10: pinocho y el dilema de ser un hijo imperfecto (con Miguel)

    hace 2 semanas se este estrenó la película Pinocho, del aclamado director Guillermo del Toro. Debido a la temática que aborda la película en cuestión, surge la necesidad de desentrañar una platica incomoda alrededor de la paternidad, especialmente, alrededor del rol de ser un hijo; acompañado de un análisis minucioso de cada elemento de la película que alimenta la idea de padres e hijos imperfectos, acompañado de un viejo conocido, Miguel.

  39. 6

    #1.9: los noviazgos son complicados (con Cheve y Luis)

    ¿qué implica estar en una relación?, ¿ es importante el tiempo para conocer a alguien?, ¿como se siente enamorarse? ,¿que problemas del día a día se afronta un adolescente para llevar sanamente una relación? Dichas interrogantes, en esta platica incomoda serán discutidas con dos invitados, Luis, quien regresea al podcast; y Cheve, quien es un nuevo invitado para esta ocasión.

  40. 5

    #1.8: cuando tus padres te sobreprotegen (con Christian)

    los padres son personas que como cualquier ser humano, poseen una compleja capacidad de influir en la vida de otros, en la de sus hijos especialmente, a veces desde el amor, a veces desde la disciplina, a veces desde el control. ¿Será que el amor es suficiente razón para sobre-proteger a un hijo? ¿Qué tan difícil es permitirse perdonar a un padre?¿Será que ser hijo/hija  implica es una visión cegada por el orgullo?¿Los padres o los hijos tiene la razón? Acompáñenos en esta platica incomoda donde discutiremos desde la vista de adolescentes (sin ningún objetivo de denigrar la labor de padre y madre) la vida de quienes viven en la burbuja de padre y madre.

  41. 4

    #1.7: odio la universidad prt II: no todo es tan malo (con Ing. Gustavo Espinoza)

    en continuación a lo planteado en el capitulo anterior, para esta ocasión traemos a Gustavo Espinoza, ingeniero químico y catedrático de la UCA, él cual por medio de esta plática incómoda, nos permitirá dilucidar una perspectiva más completa y realista de la experiencia de estudiar en la universidad, así como de enseñar en la universidad; y a su vez como afrontarla en todas su facetas.

  42. 3

    #1.6: odio la universidad

    de forma irónica, después de un mes de no subir un capítulo por cuestiones de la universidad, acompáñenme a esta plática incómoda sobre la universidad, el agotamiento, y los sacrificios que implicar decidir estudiar.

  43. 2

    #1.5: no soy suficiente

    juzgarte a ti, juzgar tu apariencia en base a lo que tú proyectas que la gente dirá de ti, sobre-analizar tus defectos pero minimizar tus virtudes; son algunas de las cosas que trae el tener baja autoestima, por lo que en esta ocasión tendremos una plática incomoda sobre como es vivir con dichos pensamientos.

  44. 1

    #1.4: el cine, las modas de internet y el bullying (con Miguel)

    3 temáticas, que a simple vista parecen tener ninguna relación con la otra, pero que en contextos adecuados cobran sentido, siendo este capitulo una de esas ocasiones. En compañía de mi amigo Miguel Ángel, analizaremos el entorno social que desenvuelve al cine, a su vez, como Internet es determinante en nuestra forma relacionarnos, y como nuestras relaciones en la infancia y adolescencia afectan nuestra manera de percibirnos a nosotros mismos.

  45. 0

    una breve sinopsis

    ¿de que tratará el podcast?¿cada cuando se publicará nuevos capítulos? cada dinámica que necesitas saber de este podcast se encentra resumido aquí

  46. -1

    #1.3: la soledad de Internet

    acompáñame en esta ocasión a una platica incomoda en donde analizaremos las posibles causas a partir de las cuales uno puede llevar a aislarse, categorizar las actitudes de sus seres queridos, autosabotearte cuando más bien puedes estar, y finalmente, sentirte solo.

  47. -2

    #1.2: las amistades y los casi algo (con Luis)

    cambiando un poco la dinámica que establecí en el primer capitulo, hoy traigo un buen amigo como invitado, para tener una platica incomoda sobre precisamente, tener amistades, la toxicidad en todo tipo de relaciones, el egoísmo, el orgullo, y el sobre llevar una relación amorosa, acompañado de una dosis de humor involuntario

  48. -3

    #1.1: la crisis de los 20 :(

    creer que no has hecho lo suficiente de tu vida, no tener un objetivo claro para donde ir, pensar que te corresponde ser de una forma u otra son sensaciones personales con las que puedes o no identificarte, por lo que en este episodio tendremos una incomoda platica sobre ello.

Type above to search every episode's transcript for a word or phrase. Matches are scoped to this podcast.

Searching…

We're indexing this podcast's transcripts for the first time — this can take a minute or two. We'll show results as soon as they're ready.

No matches for "" in this podcast's transcripts.

Showing of matches

No topics indexed yet for this podcast.

Loading reviews...

ABOUT THIS SHOW

Dedicado a todos los que estuvieron ❤️"un podcast para aquellos que quieren escuchar y sentirse escuchados".IG: @moivas02

HOSTED BY

Moisés Vásquez

Frequently Asked Questions

How many episodes does una plática incómoda have?

una plática incómoda currently has 48 episodes available on PodParley. New episodes are automatically indexed when they're published to the podcast feed.

What is una plática incómoda about?

Dedicado a todos los que estuvieron ❤️"un podcast para aquellos que quieren escuchar y sentirse escuchados".IG: @moivas02

How often does una plática incómoda release new episodes?

una plática incómoda has 48 episodes. Check the episode list to see recent publication dates and frequency.

Where can I listen to una plática incómoda?

You can listen to una plática incómoda on PodParley by clicking any episode. We provide an embedded audio player for direct listening, and you can also subscribe via your preferred podcast app using the RSS feed.

Who hosts una plática incómoda?

una plática incómoda is created and hosted by Moisés Vásquez.
URL copied to clipboard!