EPISODE · Aug 22, 2011 · 36 MIN
¿A dónde voy yo?
Sinopsis: Documental de denuncia, documentado por Ángel del Río Sánchez y financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, contra el mobbing inmobiliario que se sufre en el casco histórico medieval de Sevilla, contra personas con pocos recursos a las que se amenaza para desalojarlas de las viviendas donde viven en alquiler o propiedad. Título: ¿A dónde voy yo? (Inquilin@s en situación de abuso) Documentación y coordinación: Ángel del Río Realización: Eduardo Montero Guión: Ángel del Río y Eduardo Montero Un encargo de: OTAINSA (Oficina técnica de asesoramiento a inquilinos en situación de abuso). Sevilla Desde el Ayuntamiento de Sevilla y con la documentación y coordinación de Ángel del Río Sánchez, se ha realizado un interesante documental sobre el mobbing inmobiliario en el casco viejo sevilllano. Esta aberración, basada en la amenaza e intimidación de personas vulnerables, por diferentes motivos: tercera edad, discapacidad, personas migrantes, personas en situación de desprotección social, etc, con el objetivo de forzarlas a abandonar su hogar, tanto en situación de alquiler como de propiedad. Citar: El drama que reflejan las personas que aparecen en este documental es tan sólo una pequeña muestra de una realidad mayor que afecta a decenas de miles de personas que viven en régimen de alquiler en todas las ciudades andaluzas y del resto del estado español. El Corral de la Encarnación, declarado como Lugar de Interés Etnológico, fue adquirido por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla en 2006 para reformar y garantizar la permanencia del edificio con sus actuales arrendatarios y para el realojo temporal de inquilinos.
NOW PLAYING
¿A dónde voy yo?
No transcript for this episode yet