PODCAST · health
Mas Ser y Menos Tener.
by joxema
Un Pod donde subiremos todos los audios que encontremos,que nos ayuden a ser mejores personas,sin caer en los interesados audios de "Autiayuda" que solo buscan el enriquecimiento de los editores y no el del Ser.Tendremos audios de Psicologia,filosofia ,sabiduria ancestral etc,todo lo que nos facilite comprender que en esta existencia no se es mas feliz teniendo,poseyendo coleccionando materialismo,si no todo lo contrario se puede ser persona y sentirse en equilibrio con el entorno ,pero para eso necesitamos primero el equilibrio con nosotr@s mism@s,esperamos que os sirvan de ayuda ,o cuando menos que os hagan el dia a dia lo mas llevadero posible,Humor ,Amor y buenos deseos para tod@s.
-
11
La Experiencia Del Bombón, Inteligencia Emocional.
Abel Cortese maestro en inteligencia emocional aplicada a la educacion,nos explica la prueba del Bombon,un ejemplo de como en la inteligencia emocional no siempre es mejor el que mas porcentaje tiene en lo test de inteligencia.
-
10
Planet Master.the game(gameover) buf menos mal que es solo un juego,o no?
Planet Master un juego que nunca se debio haber inventado,desgraciadamente no es un juego es una parodia representada en este corto documental tan real como la mala vida que se le esta dando al Planeta y a los seres que en el habitan incluidos los responsables ,en este juego al final ni siquiera ellos terminaran ganando ,mas bien perderemos [email protected] realizado por Juan Falque con la colaboración de varios alumnos de Detrás de la cámara (detrasdelacamara.com). Protagonizado por Miriam Cabeza, Olatz Esteban, Mikel Garciarena y Paula Sánchez. - - - - - - - - - - - - - - - - Proyectado en Fescigu 2010: fescigu.com/?Secciones/?BRV-PlanetMaster.html
-
9
U2, su historia no autorizada
U2 es un grupo de música con gran poder, ya que no se limita a ser una simple banda, sino que sus miembros han utilizado su imagen e influencia con gran efecto, fomentando la concienciación sobre causas políticas, medioambientales y humanitarias. Responsable de 14 álbumes y múltiples giras mundiales en las que han vendido todas las entradas, U2 ha redefinido la música pop. Iremos más allá de la música para descubrir la motivación y la inspiración que se encuentran detrás del increíble viaje que comenzó en un instituto de Dublín hace más de 30 años. U2 es uno de los grupos más populares de la historia del rock, conocido tanto por su arrollador sonido como por sus grandiosas declaraciones sobre política y religión. Sus miembros fueron cruzados del rock and roll durante la era del pop sintetizado y el heavy metal. A través de todo ello, U2 ha mantenido su reputación por hablar contra la injusticia e incitar al cambio. Además, está la cruzada personal de Bono para acabar nla pobreza en el Tercer Mundo, así como para detener la propagación del SIDA, con la que se ha ganado el respeto de los líderes políticos, ademál título de caballero y tres nominaciones al Premio Nobel de la Paz.
-
8
Cuando el alma se transforma...
Eitb.Radio comienza el audio con una reflexion del gran Eduardo Punset."Hay Vida antes de la Muerte"?...y finaliza con la cancion "Enamorado de la vida"pero lo mejor esta en el medio... José Javier Pérez nos presenta su último documental, Alma. Cuando miras a una enfermedad terminal a la cara afrontas varias cosas y eso es lo que se cuenta en esta historia siguiendo entre otros el testimonio de Mikel, un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica. En Alma vemos sus ganas de seguir viviendo y cómo sus familias aceptan lo que va a ocurrir.
-
7
¿A dónde voy yo?
Sinopsis: Documental de denuncia, documentado por Ángel del Río Sánchez y financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, contra el mobbing inmobiliario que se sufre en el casco histórico medieval de Sevilla, contra personas con pocos recursos a las que se amenaza para desalojarlas de las viviendas donde viven en alquiler o propiedad. Título: ¿A dónde voy yo? (Inquilin@s en situación de abuso) Documentación y coordinación: Ángel del Río Realización: Eduardo Montero Guión: Ángel del Río y Eduardo Montero Un encargo de: OTAINSA (Oficina técnica de asesoramiento a inquilinos en situación de abuso). Sevilla Desde el Ayuntamiento de Sevilla y con la documentación y coordinación de Ángel del Río Sánchez, se ha realizado un interesante documental sobre el mobbing inmobiliario en el casco viejo sevilllano. Esta aberración, basada en la amenaza e intimidación de personas vulnerables, por diferentes motivos: tercera edad, discapacidad, personas migrantes, personas en situación de desprotección social, etc, con el objetivo de forzarlas a abandonar su hogar, tanto en situación de alquiler como de propiedad. Citar: El drama que reflejan las personas que aparecen en este documental es tan sólo una pequeña muestra de una realidad mayor que afecta a decenas de miles de personas que viven en régimen de alquiler en todas las ciudades andaluzas y del resto del estado español. El Corral de la Encarnación, declarado como Lugar de Interés Etnológico, fue adquirido por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla en 2006 para reformar y garantizar la permanencia del edificio con sus actuales arrendatarios y para el realojo temporal de inquilinos.
-
6
Movimiento Slow,despacito,despacito saborea la Vida.
Comida Rapida,vida aun mas rapida,usar y tirar todo esta preparado para llevar una existencia sin consciencia,veloz y estresante pero una iniciativa se enfrenta a esta manera de malvivir se llama el movimiento Slow y Kami e Ivan nos explican un poco en que consiste ,desde la cama donde piensan estar 40 dias reivindicando y dando ejemplo.
-
5
El sentido común
Félix Ares, asesor científico de Eureka, nos explica en Plaza Nueva en qué consiste el llamado sentido común
-
4
Bernabé Tierno nos habla de la personalidad resilente,Renacer,resurgir de las "cenizas".
Eitb,Psicologia. La reselencia o la capacidad de resistir, de renacer de las cenizas. Según el psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno, una de las rutas al éxito y a la felicidad.
-
3
Pensamiento Oriental en Occidente,(conquista tu felicidad) Maite Garcia Bayona.
Comienza el audio con un cuento antiguo de la India,extraido del libro;"conquista tu felicidad" de esta estudiosa del pensamiento Oriental que nos deja una charla interesantisima sobre lo material,lo espiritual su relacion con la Felicidad y los libros de autoayuda que como ella dice son solo una herramienta y no en todos los casos ,que nos dejan pautas para trabajar esos deseos de ser mejores y de sentirnos mejores en un mundo cada vez mas deshumanizado y materialista en plena crisis de valores que tenemos que ir recuperando,un audio de la noche despierta de EITB.
-
2
'Recuperar la ilusión' de María Jesús Álava (La inutilidad del sufrimiento)
Eitb mas vale tarde. 'Recuperar la ilusión' es la obra más reciente de la psicóloga María Jesús Álava. En el libro se proponen ejercicios y técnicas para recuperar la ilusión,asi como lo inutil y dañino que nos supone el sufrimiento .
-
1
El potencial educativo del humor y de la risa.Pensamiento Positivo.
El potencial educativo del humor y de la risa Categoría:RADIO - RADIO EUSKADI Duración: 44:36 El sentido del humor y la capacidad de reír mejoran nuestra salud física, mental, emocional, social y laboral y nos hacen más resistentes al estrés. Potencian nuestra autoestima, inteligencia emocional y las capacidades de comunicación, solución de conflictos o trabajo en equipo. Y, además, desarrollan nuestro "yo" positivo, divertido y creativo. El profesor Germán Payo Losa, presente en los XXX Cursos de Verano de la UPV/EHU, nos convence de que "educar y trabajar basándose en el humor es mucho más eficaz".
We're indexing this podcast's transcripts for the first time — this can take a minute or two. We'll show results as soon as they're ready.
No matches for "" in this podcast's transcripts.
No topics indexed yet for this podcast.
Loading reviews...
ABOUT THIS SHOW
Un Pod donde subiremos todos los audios que encontremos,que nos ayuden a ser mejores personas,sin caer en los interesados audios de "Autiayuda" que solo buscan el enriquecimiento de los editores y no el del Ser.Tendremos audios de Psicologia,filosofia ,sabiduria ancestral etc,todo lo que nos facilite comprender que en esta existencia no se es mas feliz teniendo,poseyendo coleccionando materialismo,si no todo lo contrario se puede ser persona y sentirse en equilibrio con el entorno ,pero para eso necesitamos primero el equilibrio con nosotr@s mism@s,esperamos que os sirvan de ayuda ,o cuando menos que os hagan el dia a dia lo mas llevadero posible,Humor ,Amor y buenos deseos para tod@s.
HOSTED BY
joxema
Loading similar podcasts...