EPISODE · Jul 25, 2021 · 26 MIN
Adrián Taverna: El sonidista recuerda a su amigo Gustavo Cerati
from El Frasco · host El Frasco
El sonidista Adrián Taverna habló de cómo se conocieron, los 30 años de carrera juntos y el final del líder de Soda Stereo. Taverna señaló que “lo conocí en 1983 en un show de Virus y luego nos dimos cuenta de que vivíamos a 5 cuadras. Él era el chico que tocaba en la iglesia del barrio. Desde entonces nos encontrábamos a escuchar música”. En ese momento “Soda ni había grabado, tenían pocos shows en fiestas privadas ni tampoco con público. Lo fui a ver con Federico Moura a un pub. Cuando los vi por primera vez le dije a Federico: “son malísimos”, pero había 20 personas en 5 metros cuadrados mirándolos y estaban muy nerviosos por la presencia de Federico, de quien dependía grabar o no”. Sin embargo, “Federico dijo “tienen algo” y con eso alcanzó para que pudieran grabar”. Taverna reveló: “grabé con ellos el primer demo del disco en condiciones precarias y empecé a ver un cambio de actitud y en unos meses tuvieron un crecimiento impresionante”. “Creo que fue la primera banda en el mundo de tener primero un video clip antes que un tema grabado, instalaron las cosas de una manera que yo no conocía. Se miraron como en otro espejo, no en lo que había a su alrededor, tenían la cabeza puesta en lo que funcionaba en otras partes del mundo”, significó.
What this episode covers
El sonidista Adrián Taverna habló de cómo se conocieron, los 30 años de carrera juntos y el final del líder de Soda Stereo. Taverna señaló que “lo conocí en 1983 en un show de Virus y luego nos dimos cuenta de que vivíamos a 5 cuadras. Él era el chico que tocaba en la iglesia del barrio. Desde entonces nos encontrábamos a escuchar música”. En ese momento “Soda ni había grabado, tenían pocos shows en fiestas privadas ni tampoco con público. Lo fui a ver con Federico Moura a un pub. Cuando los vi por primera vez le dije a Federico: “son malísimos”, pero había 20 personas en 5 metros cuadrados mirándolos y estaban muy nerviosos por la presencia de Federico, de quien dependía grabar o no”. Sin embargo, “Federico dijo “tienen algo” y con eso alcanzó para que pudieran grabar”. Taverna reveló: “grabé con ellos el primer demo del disco en condiciones precarias y empecé a ver un cambio de actitud y en unos meses tuvieron un crecimiento impresionante”. “Creo que fue la primera banda en el mundo de tener primero un video clip antes que un tema grabado, instalaron las cosas de una manera que yo no conocía. Se miraron como en otro espejo, no en lo que había a su alrededor, tenían la cabeza puesta en lo que funcionaba en otras partes del mundo”, significó.
NOW PLAYING
Adrián Taverna: El sonidista recuerda a su amigo Gustavo Cerati
No transcript for this episode yet