EPISODE · Aug 26, 2021 · 7 MIN
AIRE CANCIÓN #17_ANTONIO & MORIS BIRABENT (Bs. As.) "NO SOMOS DUEÑOS DE NADIE"
from AIRE CANCION · host Gastón_Nakazato
ANTONIO & MORIS BIRABENT NO SOMOS DUEÑOS DE NADIE DE "LA ÚLTIMA MONTAÑA" SU MAS RECIENTE ÁLBUM JUNTOS. Moris (Mourice Birabent) siempre fue un vanguardista y se adelantó a casi todos en varios aspectos. Formó parte de Los Beatniks con Pajarito Zaguri, publicaron en 1966 el single “Rebelde”, considerado la piedra fundacional del rock en español. Como solista fue uno de los primeros en el rock argentino y su disco 30 minutos de vida es uno de los mejores de todos los tiempos (allí figuran los clásicos “El oso”, “Ayer nomás” y “De nada sirve” por citar algunos). Por otro lado están las temáticas de las letras, ya que fue un pionero en hablar de la contaminación ambiental cuando la palabra ecología no existía en ningún debate público. También reflejó la diversidad sexual, el antibelicismo, el feminismo (“Escúchame entre el ruido”) y la alienación de las grandes ciudades. Fue el primero en nuestro país en incluir la palabra Babilonia en una canción, casi en paralelo con el reggae a nivel mundial. Después está la etapa del exilio español durante la última dictadura argentina y su influencia en la música de este país. La última montaña El hecho de que Moris (Mauricio Birabent), una leyenda en vida del rock hispanoparlante, edite material discográfico con temas nuevos ya es todo un acontecimiento. La aparición del full álbum, grabado en conjunto con su hijo mayor Antonio Birabent (51), fue el último 18 de diciembre y se titula La última montaña (Típica Records). El material incluye nueve canciones, fue producido por Antonio Birabent, Víctor Volpi, Lolo Micucci y tuvo dos singles como adelantos. *Extracto de la columna de Maxi Carranza en TRIBUNA (Río Tercero - Cba.) https://tribuna.com.ar/contenido/13194/de-pie-senoras-y-senores-moris-y-antonio-birabent-editan-disco-con-canciones-nue
What this episode covers
ANTONIO & MORIS BIRABENT NO SOMOS DUEÑOS DE NADIE DE "LA ÚLTIMA MONTAÑA" SU MAS RECIENTE ÁLBUM JUNTOS. Moris (Mourice Birabent) siempre fue un vanguardista y se adelantó a casi todos en varios aspectos. Formó parte de Los Beatniks con Pajarito Zaguri, publicaron en 1966 el single “Rebelde”, considerado la piedra fundacional del rock en español. Como solista fue uno de los primeros en el rock argentino y su disco 30 minutos de vida es uno de los mejores de todos los tiempos (allí figuran los clásicos “El oso”, “Ayer nomás” y “De nada sirve” por citar algunos). Por otro lado están las temáticas de las letras, ya que fue un pionero en hablar de la contaminación ambiental cuando la palabra ecología no existía en ningún debate público. También reflejó la diversidad sexual, el antibelicismo, el feminismo (“Escúchame entre el ruido”) y la alienación de las grandes ciudades. Fue el primero en nuestro país en incluir la palabra Babilonia en una canción, casi en paralelo con el reggae a nivel mundial. Después está la etapa del exilio español durante la última dictadura argentina y su influencia en la música de este país. La última montaña El hecho de que Moris (Mauricio Birabent), una leyenda en vida del rock hispanoparlante, edite material discográfico con temas nuevos ya es todo un acontecimiento. La aparición del full álbum, grabado en conjunto con su hijo mayor Antonio Birabent (51), fue el último 18 de diciembre y se titula La última montaña (Típica Records). El material incluye nueve canciones, fue producido por Antonio Birabent, Víctor Volpi, Lolo Micucci y tuvo dos singles como adelantos. *Extracto de la columna de Maxi Carranza en TRIBUNA (Río Tercero - Cba.) https://tribuna.com.ar/contenido/13194/de-pie-senoras-y-senores-moris-y-antonio-birabent-editan-disco-con-canciones-nue
NOW PLAYING
AIRE CANCIÓN #17_ANTONIO & MORIS BIRABENT (Bs. As.) "NO SOMOS DUEÑOS DE NADIE"
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Jun 25, 2026 ·54m
Jun 25, 2026 ·158m