EPISODE · Nov 27, 2021 · 45 MIN
EP 68 "La era de la hipermúsica" de Santiago Arango
from ¡En La Casa! · host Gabriel Posada
El libro "La era de la hipermúsica: trampas, beneficios y retos", explica cómo los músicos disfrutan los beneficios de circulación y promoción del nuevo modelo digital, valoran el diálogo directo con sus tribunas y aprovechan la autopromoción de sus álbumes, conciertos y suvenires para generar recursos económicos; a su vez, el texto determinó que hay una crítica a la manipulación de los gustos a través de las plataformas; los grupos aceptaron la ‘transacción’ del recién estrenado arquetipo porque lo digital determinó una dictadura en la que o se acoplan o se vuelven casi imperceptibles para sus audiencias y esto, de fondo, desdibujó la experiencia de escucha del usuario convirtiéndolo en una máquina de consumo que instaló en un segundo plano el disfrute consciente y reflexivo del arte como manifestación humana. Una investigación de Santiago Arango Naranjo, comunicador social - periodista de la Universidad de Antioquia. Un fervoroso enamorado y promotor de la música indie creada en Medellín y Colombia. Especializado en periodismo y comunicación digital y magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana es el líder de la frecuencia local de Radiónica y coordinador del Centro de Documentación Musical El Jordán del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
What this episode covers
El libro "La era de la hipermúsica: trampas, beneficios y retos", explica cómo los músicos disfrutan los beneficios de circulación y promoción del nuevo modelo digital, valoran el diálogo directo con sus tribunas y aprovechan la autopromoción de sus álbumes, conciertos y suvenires para generar recursos económicos; a su vez, el texto determinó que hay una crítica a la manipulación de los gustos a través de las plataformas; los grupos aceptaron la ‘transacción’ del recién estrenado arquetipo porque lo digital determinó una dictadura en la que o se acoplan o se vuelven casi imperceptibles para sus audiencias y esto, de fondo, desdibujó la experiencia de escucha del usuario convirtiéndolo en una máquina de consumo que instaló en un segundo plano el disfrute consciente y reflexivo del arte como manifestación humana. Una investigación de Santiago Arango Naranjo, comunicador social - periodista de la Universidad de Antioquia. Un fervoroso enamorado y promotor de la música indie creada en Medellín y Colombia. Especializado en periodismo y comunicación digital y magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana es el líder de la frecuencia local de Radiónica y coordinador del Centro de Documentación Musical El Jordán del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
NOW PLAYING
EP 68 "La era de la hipermúsica" de Santiago Arango
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Sep 17, 2025 ·24m
Jun 12, 2025 ·20m
May 19, 2025 ·25m
Jan 10, 2025 ·28m
Jan 10, 2025 ·23m