EPISODE · Jan 16, 2026 · 6 MIN
¿Es normal no poder llorar después de una pérdida?
from Duelo en Calma: el podcast de Laura Royo, psicóloga experta en duelo · host Laura Royo Psicóloga
Episodio 6 · Duelo en CalmaHay momentos en el duelo en los que sabes que hay tristeza por dentro, pero no sale.No lloras.Y muchas veces eso preocupa más que el propio dolor.Aparecen sensaciones físicas: presión en el pecho, un nudo en la garganta, el estómago cerrado.Y con ellas, la duda:“Si no lloro… ¿estaré haciendo mal mi duelo?”“¿Significa que no quería lo suficiente a esa persona?”En este episodio te acompaño a comprender por qué el llanto no siempre aparece después de una pérdida, y por qué no llorar no es señal de frialdad, ni de un duelo mal hecho.Hablamos de:por qué el llanto no depende solo de la emoción, sino también del cuerpoqué necesita el sistema nervioso para poder soltarpor qué, después de una pérdida, muchas personas entran en modo sostén y supervivenciacómo entender las señales corporales cuando el llanto no llegay por qué no llorar no dice nada sobre el amor que sentías por quien has perdidoSoy Laura Royo, psicóloga sanitaria especializada en duelo.En Duelo en Calma hablamos de lo que pasa después de una pérdida desde una mirada terapéutica, clara y cercana, basada en la experiencia clínica.Aquí ponemos palabras a lo que ocurre en tu mente, en tu cuerpo y en tu día a día cuando estás en duelo, para que puedas entenderte mejor y sentirte acompañada en tu proceso, sin forzar tiempos ni exigirte estar bien.🎧 Si ahora mismo sientes tensión en el cuerpo, presión en el pecho o la sensación de estar aguantando más de lo que puedes, puedes acceder a mi audio gratuito de tres minutos aquí:👉 https://www.dueloencalma.com/volveratiEs una pausa guiada para ayudarte a bajar la tensión interna, regular tu sistema nervioso y encontrar un poco más de calma por dentro.
What this episode covers
Episodio 6 · Duelo en CalmaHay momentos en el duelo en los que sabes que hay tristeza por dentro, pero no sale.No lloras.Y muchas veces eso preocupa más que el propio dolor.Aparecen sensaciones físicas: presión en el pecho, un nudo en la garganta, el estómago cerrado.Y con ellas, la duda:“Si no lloro… ¿estaré haciendo mal mi duelo?”“¿Significa que no quería lo suficiente a esa persona?”En este episodio te acompaño a comprender por qué el llanto no siempre aparece después de una pérdida, y por qué no llorar no es señal de frialdad, ni de un duelo mal hecho.Hablamos de:por qué el llanto no depende solo de la emoción, sino también del cuerpoqué necesita el sistema nervioso para poder soltarpor qué, después de una pérdida, muchas personas entran en modo sostén y supervivenciacómo entender las señales corporales cuando el llanto no llegay por qué no llorar no dice nada sobre el amor que sentías por quien has perdidoSoy Laura Royo, psicóloga sanitaria especializada en duelo.En Duelo en Calma hablamos de lo que pasa después de una pérdida desde una mirada terapéutica, clara y cercana, basada en la experiencia clínica.Aquí ponemos palabras a lo que ocurre en tu mente, en tu cuerpo y en tu día a día cuando estás en duelo, para que puedas entenderte mejor y sentirte acompañada en tu proceso, sin forzar tiempos ni exigirte estar bien.🎧 Si ahora mismo sientes tensión en el cuerpo, presión en el pecho o la sensación de estar aguantando más de lo que puedes, puedes acceder a mi audio gratuito de tres minutos aquí:👉 https://www.dueloencalma.com/volveratiEs una pausa guiada para ayudarte a bajar la tensión interna, regular tu sistema nervioso y encontrar un poco más de calma por dentro.
NOW PLAYING
¿Es normal no poder llorar después de una pérdida?
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Mar 26, 2026 ·1m
Jan 2, 2026 ·47m
Dec 21, 2025 ·46m