EPISODE · Aug 11, 2015 · 8 MIN
La Brújula de la Ciencia s03e19: Imanes y monopolos magnéticos
En este capítulo os hablamos de una de las propiedades fundamentales del campo magnético: ¿es posible separar el polo norte y el polo sur de un imán? Esos polos "aislados" se llamarían monopolos, y hay ciertas teorías físicas que afirman que deberían existir. En este capítulo os contamos cómo se produce el campo magnético de los imanes y por qué es tan difícil aislar un polo magnético. También os hablamos de una investigación publicada en la revista Nature en la que, aparentemente, habían encontrado uno de estos monopolos. Este programa se emitió originalmente el 7 de febrero de 2014. Podéis escuchar el resto de audios de La Brújula en su canal de iVoox y en la web de Onda Cero, ondacero.es
NOW PLAYING
La Brújula de la Ciencia s03e19: Imanes y monopolos magnéticos
No transcript for this episode yet
Similar Episodes
Sep 17, 2025 ·24m
Jun 12, 2025 ·20m
May 19, 2025 ·25m
Jan 10, 2025 ·28m
Jan 10, 2025 ·23m